Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Comisión legislativa Especial recomienda mantener a Catalina Crespo

Esteban Arrieta [email protected]lica.net | Lunes 07 septiembre, 2020 10:49 am

Catalina Crespo, defensora
Catalina Crespo, defensora. Archivo/La República.


La mayoría de los diputados de la Comisión Especial rindió un informe de mayoría que recomienda mantener a Catalina Crespo, como Defensora de los Habitantes.

El dictamen de mayoría es respaldado por María Inés Solís del PUSC, Jorge Luis Fonseca y Aida Montiel del PLN y Melvin Núñez de Restauración.

Sin embargo, también se presentaría un informe de minoría que respaldan Nielsen Pérez del PAC y Otto Vargas del Republicano, quienes recomiendan la salida de la funcionaria.

Los informes son secretos y de momento, ningún diputado ha querido referirse a su contenido de manera pública.

Ahora, corresponde el debate de los informes en el plenario, en donde se definirá finalmente la suerte de Crespo

Su deslucida labor al frente de la Defensoría y el caso de Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), hacen que varias diputadas propongan el despido de Crespo.

Lea más: Catalina Crespo debe ser destituida, según diputadas

La UPAD fue una unidad de análisis de datos que creó el Presidente, con el objetivo de ayudarle a tomar decisiones, sin embargo, fue desmantelada cuando se dio a conocer que la organización manejaba datos confidenciales de los costarricenses.

Lea más: Franggi Nicolás: “Por estas 12 razones Catalina Crespo debe irse”

Por estos hechos, la fiscalía allanó la Casa Presidencial y el propio mandatario es investigado por abuso de poder, entre otros delitos.


NOTAS RELACIONADAS


“Esperemos que el Ministerio Público haga las indagaciones correspondientes y destape cuanto deba salir a la luz” , dijo Carmen Chan, jefa de Nueva República. Cortesía/La República.

Emilia Navas debe investigar pérdida de archivo sobre UPAD, piden diputados

Martes 09 junio, 2020

La Fiscalía allanó la Casa Presidencial en busca de pruebas de varios posibles delitos a finales de febrero por este tema.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.