Enviar

Comienzo tranquilo

Los favoritos del cuadro masculino siguen avanzando en Australia

201401152320560.a4.jpg
El serbio Novak Djokovic ya está en la tercera ronda del Abierto de Australia, donde busca su cuarto título al hilo.Greg Wood-AFP/La República
El cuadro masculino no ha dejado posibilidades para sorpresas en este arranque del Abierto de Australia.
Tras su tercer día de juego, el serbio Novak Djokovic y el español David Ferrer sellaron su boleto a la tercera ronda.
Para Djokovic, defensor del título y vencedor de las tres últimas ediciones, todo lo que sea acabar rápido con su rival es ganancia para ahorrar fuerzas, en el largo y caluroso torneo australiano.
Así que el cabeza de serie número dos del mundo sometió con autoridad a su rival con un contundente 6-0, 6-4 y 6-4.
El serbio, que se medirá con el Denis Istomin, se mostró “satisfecho con su actuación” y destacó su mejoría con respecto a su debut. “Espero seguir creciendo a lo largo del torneo”, comentó.
Topó con algo más de resistencia David Ferrer en su duelo con Adrian Mannarino, pero al final terminó avanzando. El español venció por 7-6(2), 5-7, 6-0 y 6-3. “Tuve un momento malo al final del segundo set”, admitió el español, “pero en las últimas dos mangas jugué bien”.
El tercer mejor tenista del mundo se enfrentará en tercera ronda al galo Jeremy Chardy, verdugo del ucraniano Alexandr Dolgopolov.
201401152320560.a44.jpg
También ganó el checo Tomas Berdych, sétimo favorito en Melbourne, quien se deshizo del francés Kenny de Schepper en tres mangas, mientras que el suizo Stanislas Wawrinka necesitó cuatro sets para doblegar al colombiano Alejandro Falla por 6-3, 6-3, 6-7(4) y 6-4.
En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, sigue con el pie en el acelerador y ni siquiera permitió tomar aire a la serbia Vesna Dolonc.
En poco más de una hora la menor de las hermanas Williams ya había acabado con un 6-1 y 6-2 con su rival.
La menor de las Williams, que apenas ha cedido seis juegos en sus dos primeras apariciones en Melbourne, se medirá con la eslovaca Daniela Hantuchova en tercera ronda.
También avanzaron la china Na Li, cuarta favorita, la germana Angelique Kerber, la serbia Ana Ivanovic y la italiana Flavia Pennetta.

 

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios