Enviar
Fútbol y boliche
Inició media selección

Ausencia de legionarios y morados marcó el regreso a las prácticas de la tricolor

Cristian Williams
[email protected]  

Con 13 de los 23 convocados la Selección Nacional comenzó sus prácticas pensando en los partidos amistosos contra El Salvador y Haití.
Los seleccionados se reunieron al ser las 7.30 a.m. en el Hotel Ramada Plaza Herradura, para iniciar con un desayuno, seguido de los acostumbrados chequeos médicos y luego trabajaron en las instalaciones del Proyecto Gol en San Rafael de Alajuela.
Destacó la presencia de los legionarios Bryan Ruiz, volante ofensivo quien llegó desde Bélgica, y del defensor Pablo Chinchilla, procedente de Austria.
Bajo una fuerte lluvia el grupo entrenó en el Proyecto Gol, donde se efectuaron trabajos pensando en el primer fogueo que será el sábado en la noche ante El Salvador, equipo al que esperan sacarle el máximo provecho de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Algunos futbolistas regresan a la tricolor y aseguran que llegan para quedarse. Entre los que más disfrutaron la práctica, está el delantero David Diach, quien tenía cuatro años de no vestir la camiseta de la tricolor.
“Estoy feliz de estar acá, es muy importante para mí estar en la Selección y voy a trabajar para quedarme”, señaló el atacante de Carmelita.
Otros que vuelven al combinado patrio son los zagueros centrales Michael Umaña y Roberto Wong. Umaña volvió al grupo luego de superar el virus del dengue, mientras que Wong recuperó su nivel y fue de nuevo tomado en cuenta por el técnico Hernán Medford.
Aún faltan que lleguen Carlos Castro, Rodolfo Rodríguez y Douglas Sequeira de Noruega y Cristian Bolaños de Dinamarca; asimismo los jugadores del Deportivo Saprissa que no se unirán al grupo hasta mañana, pues la escuadra morada juega ante Brujas esta noche.
El técnico Hernán Medford apuntó que él convoca pensando en la eliminatoria y no en cada juego.
“Ellos no vienen aquí a ser convocados para el siguiente partido, sino para la eliminatoria, por tanto no pregunte por qué está este y no aquel otro”, dijo Medford a los medios de prensa.
Costa Rica se verá las caras el 13 de octubre ante El Salvador y el 17 ante Haití.
“Está claro el mensaje que yo les mando a ellos (jugadores). Ellos no vienen aquí para ser convocados en el próximo partido, ellos vienen aquí para estar entre los posibles convocados en la eliminatoria, eso es importante, porque pueden ver que no hay jugadores que han estado en la base”, expresó el técnico de la tricolor, Hernán Medford, al término de la práctica
“Esta será una semana de mucho trabajo” advirtió Hernán Medford, quien además agregó que “nos ocuparemos intensamente en los aspectos colectivos. Debemos aprovechar cada minuto de labores para pulir nuestras virtudes y así eliminar nuestros errores, de ahí que trabajaremos pensando en los encuentros contra El Salvador y Haití, dándole la importancia que merece jugar ante uno de los rivales del área y el campeón del Caribe”, manifestó el estratega tricolor.
Durante esta semana, el cuerpo técnico ocupará 23 jugadores, de los cuales 17 se desempeñan en clubes nacionales y los seis restantes en conjuntos del fútbol europeo, ellos son: Pablo Chinchilla, del SCR Altach (Austria); Carlos Castro y Rodolfo Rodríguez, del Hougesound (Noruega); Douglas Sequeira, del Tromsotil (Noruega); Cristian Bolaños, del Odense BoldeClub (Dinamarca), y finalmente Bryan Ruiz, del KAA Gent (Bélgica).


Sub23 ante Panamá

• En un acuerdo de último momento las federaciones de fútbol de Costa Rica y Panamá se pusieron de acuerdo para jugar un amistoso con las selecciones sub23.
• El compromiso será el próximo miércoles 17 de octubre a partir de las 5 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa y servirá de preliminar al partido entre las selecciones mayores de Costa Rica y Haití.


El Salvador

• El rival del próximo sábado ante Costa Rica, la selección cuscatleca, aprovechará el fogueo para afinar a algunos miembros de la selección preolímpica, informó Carlos de los Cobos, técnico mexicano de El Salvador.
• El plantel de 22 jugadores salvadoreños inició desde la noche del domingo su concentración para el encuentro del sábado ante los ticos.
• La selección preolímpica viene de ganar 2-1 de visita en Liberia a su similar costarricense, mientras que la mayor cayó 5-1 ante Ecuador en Quito y derrotar por 2-0 a Honduras.

Ver comentarios