Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Comienza la Copa Endurance

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 20 febrero, 2015

Deiber Esquivel buscará repetir este año el título obtenido en 2014 al ganar la Copa Endurance.Tomada de CrCilismo.com/La República


Comienza la Copa Endurance

Primera fecha de la competencia ciclística será este domingo en Oreamuno de Cartago

Con 43 kilómetros y un recorrido ya tradicional por la zona de Oreamuno de Cartago, comenzará una nueva edición de la Copa Endurance este domingo a las 9 a.m.
Para este año la Copa contará con seis fechas, la última de ellas será parte de la Serie Mundial UCI.
En el caso de la jornada inaugural tendrá la salida y llegada en el parque de San Rafael de Oreamuno.
Además pasará por Valle Escondido, La Lechería, Paso Ancho, Cipreses, Cervantes y el Alto de Oreamuno y tendrá tres puestos de asistencia.
“Este es un trayecto tradicional de la Copa Endurance, es el quinto año que realizamos una de las fechas en este lugar que combina una escenografía muy típica de la zona de Cartago en las faldas del Volcán Irazú y la represa de Cachí”, dijo Rafael Pacheco, gerente general de Producciones Deportivas ALFA.
Deiber Esquivel, ciclista de Scotiabank-Dos Pinos, irá a defender su título.
“Ya he sido campeón en varias ocasiones y aunque ha sido bastante difícil por el nivel de los rivales espero este año igual dar la pelea y ganar el título” afirmó el campeón defensor.
Pero la tarea no será nada sencilla, debido a que ya confirmaron su participación otros ciclistas como Andrey Fonseca (BCR-Pizza Hut), Moisés Hernández (Scotiabank- Dos Pinos) y Luis Camacho (Specialized-Colono), quienes prometen darle la pelea.
“He ido un par de veces a reconocer el trayecto, me gusta porque en algunos sectores está húmedo y se pasa por lugares muy bonitos”, afirmó Fonseca, quien iniciará de esta forma su temporada 2015.
El periodo de inscripciones para esta primera fecha finalizó el jueves para las categorías federadas, y para las open será el domingo, mismo día de la competencia.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR