¡Comienza el Tour!
Enviar

¡Comienza el Tour!

La vuelta gala arranca este sábado en suelo inglés

Un Tour de Francia que promete estar cargado de emociones es lo que se espera en esta edición 101.
Con Chris Froome, Alberto Contador y Vicenzo Nibali como los favoritos a hacerse con la ronda gala.


“Froome es el favorito número uno. Yo estoy mejor que el año pasado, pero no sé si será suficiente para batir a Froome. Me incluyo entre los candidatos a la victoria”, aseguró el español.
Mientras, el italiano Nibali aprovechó para mandar un mensaje al asegurar que no está tan lejos de Froome y Contador como se vio en las carreras previas al Tour.
“En la Dauphiné no tenía el nivel para competir con ellos y aguanté como pude, ahora siento que estoy más cerca”, afirmó.
El Tour empezará este sábado con 191 kilómetros entre Leeds-Harrogate, en un cierre que pondrá a prueba a los velocistas. Ahí estará el británico Mark Cavendish contra la rapidez de los germanos Marcel Kittel, André Greeipel y John Degenkolb.
Cavendish, de 29 años y 25 triunfos de etapa en el Tour, buscará agrandar su leyenda.
“Es increíble. Por segunda vez en mi carrera el Reino Unido tiene la salida del Tour de Francia, la carrera ciclista más importante del mundo. Pensar que los primeros días serán en Yorkshire y que la primera etapa termina en el pueblo de mi madre, Harrogate, es realmente emocionante”, comentó el británico.
Además, el país con más representantes será Francia con 44 ciclistas de esta nacional de los 198 que partirán, beneficiados por la política de atribución de invitaciones de los organizadores.
Danny van Poppel volverá a ser el benjamín, como el año pasado, ya que celebrará sus 21 años la víspera de la llegada a los Campos Elíseos.
En el otro extremo se sitúa el alemán Jens Voigt, a punto de cumplir 43, unos meses más que el estadounidense Chris Horner.
El germano del Trek es, además, el más fiel, ya que correrá su décimo sétimo Tour en una edición en la que 47 ciclistas debutarán.
Para este 2014 según la organización el Tour se definiría en las últimas jornadas cuando se llegue a los Pirineos.
Por su parte, los grandes ausentes serán el colombiano Nairo Quintana, segundo en 2013, el británico Bradley Wiggins y el australiano Cadel Evans, ganadores en 2012 y 2011 respectivamente.
201407042335130.a7.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios