Enviar
Comienza a correr el sudor
A poco más de un mes para iniciar el torneo, los equipos retornan a la cancha

Aunque en Heredia todavía están celebrando el ansiado título 22, ya varios equipos trabajan para estar a punto, para el momento de arrancar el torneo de invierno 2012, el próximo 25 de julio.
Los florenses serán de los últimos en iniciar, ya que al igual que Puntarenas y Limón regresarán a las canchas de manera formal el próximo lunes. El resto ya está trabajando y hasta con sus planillas definidas.
Herediano tendrá hoy las pruebas médicas en el Laboratorio SERMIC y la próxima semana realizará las pruebas físicas para luego dar trámite al trabajo de campo.
Uno de los primeros en iniciar con las prácticas fue la Liga Deportiva Alajuelense, que al quedar eliminada en la primera fase, espera completar ocho semanas de entrenamiento.
Desde la semana anterior está en Playa Tamarindo, donde hoy y mañana ante Cartagena y Liberia, respectivamente, realizará los primeros fogueos. “Hemos trabajado, la idea está, se ha hablado y explicado lo que queremos, qué conceptos pretendemos reforzar y estos colectivos y fogueos me darán la orientación sobre los jugadores que están comprendiendo y aplicando mejor la idea”, señaló el timonel alajuelense Oscar Ramírez.
El amistoso de hoy será en el Polideportivo de Cartagena, a partir de las 3 p.m. La Liga tendrá otros fogueos con equipos internacionales. Se maneja la opción de jugar ante el Municipal de Guatemala y el Olimpia de Honduras, los días 6 y 10 de julio.
Antes de estas fechas se jugará el superclásico entre Alajuelense y Saprissa, el próximo domingo 1° de julio a las 11 a.m. en el Estadio Nacional.
Son los tres pilares de la pretemporada del equipo en Guanacaste, luego de ocho días de trabajo el cuerpo técnico rescata la disciplina, la unión y la convivencia del grupo.
De momento la única preocupación es por el caso de Alfonso Quesada, quien se lesionó en su hombro izquierdo, lo que ha llevado al técnico Oscar Ramírez a pensar en otro portero.
Saprissa, a cargo de su nuevo entrenador, Daniel Casas, se trasladó a Guápiles, donde no descuida detalle y trabaja con mucha intensidad, sin importar las condiciones del clima.
“Es claro que debemos trabajar muy fuerte con algunos jugadores especialmente, los resultados de las pruebas realizadas la semana pasada no fueron los mejores por lo que necesitamos mucho trabajo y dedicación de los jugadores, lo vamos a resolver a base de un buen trabajo y dedicación”, comentó José Fagunes Amarillo, preparador físico.
Los jugadores están conscientes de que no pueden descuidar detalle, y mucho menos dejar de lado su dedicación en cada entrenamiento, es fundamental para el grupo tener la disposición de alcanzar el objetivo y lo indicado por el cuerpo técnico.
Saprissa no solo enfoca su trabajo al aspecto físico y desde ahora se entrena muy fuerte en lo táctico, se practica a doble sesión con mucha intensidad, por la mañana solo físico y por las tardes una larga sesión con balón.
Cartaginés, con la llegada del delantero uruguayo Iván Pailos y el volante mexicano Erick Ponce, completó su planilla de cara al torneo de Invierno 2012.
El estratega Johnny Chaves trabaja con el plantel completo desde ayer, por lo que ahora se concentra únicamente en realizar los ajustes tácticos para hacerle frente al próximo certamen.
Los brumosos concretaron la incorporación de cinco refuerzos en el receso del campeonato y con ellos se da por cerrado el periodo de contrataciones, ya que anteriormente arribaron a la institución el guardameta Erick Sánchez, el defensor Esteban Maitland y el lateral Edder Nelson.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios