Comercios aumentan en Guanacaste
Enviar
Comercios aumentan en Guanacaste


El crecimiento de las construcciones comerciales en Guanacaste no se detiene, entre 2006 y 2007 aumentaron un 80%

Rebeca Sequeira
[email protected]

Aunque la construcción de residencias y hoteles ha liderado el crecimiento inmobiliario en Guanacaste, las edificaciones comerciales, que surgen como complemento al desarrollo residencial, no se quedan atrás.
En 2007 se registraron 347.184 metros cuadrados en permisos de construcción, casi un 80% más que los solicitados en 2006.

Este aumento responde a la gran cantidad de infraestructura hotelera y de vivienda que se ha estado desarrollando en el área desde hace algunos años.
“Esta demanda se da por los servicios que requieren tanto los inversionistas extranjeros como los nacionales. La demanda se presenta, por ejemplo, en servicios de alimentación y medicina, así como en el sector construcción, que es uno de los que presentan mayor desarrollo”, dijo Enrique Egloff, vicepresidente del Consejo de Desarrollo Inmobiliario.
Se estima que en los próximos tres años se construirán cerca de 55 proyectos en Guanacaste, correspondientes a 17.013 hectáreas, lo que seguirá motivando el crecimiento del sector comercial, que ha venido acompañando el desarrollo residencial y hotelero en la provincia, de acuerdo con la Cámara de la Construcción.
Una de las zonas en las que se genera la mayor concentración es el área de Tamarindo, donde se ha presentado un gran crecimiento turístico y comercial. Es por esto que la Cámara de Turismo Guanacasteca presentó el pasado martes un plan de desarrollo de infraestructura en la localidad.
El plan comprende la realización de un diagnóstico de la infraestructura, recomendaciones y propuestas para solventar las necesidades de la comunidad de Tamarindo y de la provincia en general.



Ver comentarios