Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



NACIONALES


Dos Pinos y POPS reportan buenos resultados, mientras marcas artesanales crecen

Comercio de helado está en auge

Productos saludables son parte de las nuevas tendencias

Redacción La República [email protected] | Martes 12 marzo, 2019

Francisco Arias
“Gracias a la constante innovación en nuestros productos, logramos diferenciarnos en un segmento de mercado muy competido”, dijo Francisco Arias, gerente sénior de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos. Archivo/La República


La economía nacional puede estar lenta, pero el comercio del helado es boyante.

Unas 60 marcas participarán este fin de semana en la feria del helado artesanal en la Antigua Aduana, mientras durante el último mes y medio, cuatro innovaciones en el sector de los helados generaron una fuerte reacción en el mercado, medida por las respuestas a las notas sobre ese tema en LA REPÚBLICA.

El alcance total era de más de 1 millón, según Google Analytics, con el engagement —clics, shares, likes y comentarios— de casi 100 mil.

En cuanto a la feria del helado, por su parte, contará con la participación de varias marcas conocidas, como Paleteros, Da Noi y Vegalicious.

Con el objetivo de fomentar la cultura del helado en Costa Rica, el evento contará con las participación de los productores de helados y derivados, así como las organizaciones gubernamentales que apoyan la producción nacional.

“Entre las novedades que tendremos está una alianza con otra marca y haremos helados para perros, además junto a otra empresa líder en repostería haremos un helado en conjunto y durante el festival lo lanzaremos”, dijo Enrique Artiñano, propietario de Los Paleteros.

En cuanto a las innovaciones recientes en el mercado masivo, está el Trits de naranja de Dos Pinos, así como Milán de Menta y el Tutto.

Milán de Menta es un producto elaborado por Dos Pinos y Gallito, mientras que la unión de la Compañía Nacional de Chocolate y POPS produce Tutto.

“Gracias a la constante innovación en nuestros productos, logramos diferenciarnos en un segmento de mercado muy competido”, dijo Francisco Arias, gerente sénior de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos.

“Entre los productos que ofrecemos con la orientación de indulgencia saludable se encuentran nuestros Fruit Mix, que son batidos de frutas, fuente de vitaminas y balanceados por nuestros nutricionistas”, comentó Tatiana Rojas, gerente de Mercadeo de POPS.

La salud actualmente es un aspecto importante en el sector del helado, con las opciones sin azúcar y altos en proteína.

Incluso Oso Polar lanzó el helado vegano y sin lactosa, en los sabores de chocolate, coco, maracuyá y vainilla.

“Nuestros clientes buscan opciones distintas, principalmente de productos libres de lactosa, bajos en azúcar y en grasa, incluso los helados veganos han venido ganando participación”, dijo Diego Alonso, vicepresidente comercial de Auto Mercado.


Fascinados


A los costarricenses les fascinan las innovaciones en el helado, tanto de las marcas tradicionales como artesanales (datos hasta ayer del alcance de cinco notas publicadas entre el 22 de enero y el 4 de marzo en las plataformas digitales de LA REPÚBLICA, según Google Analytics).


Festival de Helado


Unas 60 marcas participarán este sábado y domingo de 10 a 6 en el Festival del Helado Artesanal en la Antigua Aduana, incluidas las siguientes:

  • Crem Rica
  • Da Noi
  • Enpaleta
  • Frost
  • Galway
  • Moyo
  • Paletería
  • Paleteros
  • Sarita
  • Stickhouse
  • Vegalicious


Innovando


Tanto las marcas tradicionales como las artesanales innovan en el helado.

Diego Alonso

Vicepresidente comercial
Auto Mercado


Nuestros clientes buscan opciones distintas, principalmente de productos libres de lactosa, bajos en azúcar y en grasa, incluso los helados veganos han venido ganando participación.
El sabor de vainilla sigue siendo el líder; sin embargo, vemos que las personas también se inclinan por probar nuevos sabores y marcas, incluidas las importadas como Haagen Dazs, Ben & Jerrys y Breyers.

Francisco Arias

Gerente de Relaciones Corporativas
Dos Pinos


Dos Pinos se caracteriza por la innovación, por lo cual tratamos de sorprender a nuestros consumidores con mucha frecuencia.
El portafolio de helados cuenta con amplia variedad y esto aporta satisfacción al consumidor con diversos sabores y presentaciones, generando dinamismo comercial en puntos de venta.

Enrique Artiñano

Propietario
Los Paleteros


Entre las novedades que tendremos está una alianza con otra marca y haremos helados para perros, además junto a otra empresa líder en repostería haremos un helado en conjunto y durante el festival lo lanzaremos.

Natalia Cabrera

Propietaria
Vegalicious


Tendremos helados veganos y opciones para personas con ciertas alergias como celiacos o intolerantes a la lactosa, así como para diabéticos.
Son helados cremosos en ocho sabores, además como parte del evento lanzaremos dos helados con licor: con whisky y amaretto

Andrés Pacheco

Gerente general
Protein Power / NewLife


Ofrecemos helados fortificados con proteína en nueve sabores, desde los tradicionales como chocolate hasta pie de limón.
Los helados tienen 100 calorías por paleta, un 12% de proteína, son bajos en grasa y no tienen azúcar añadida.

Tatiana Rojas

Gerente Mercadeo
POPS


En POPS damos seguimiento a las tendencias actuales, trabajando con temas como funcionalidad, salud y bienestar.
Entre los productos que ofrecemos con esta orientación saludable se encuentran el Fruit Mix, que son batidos de frutas, fuente de vitaminas y balanceados por nuestros nutricionistas, por lo que cada uno equivale a una merienda acorde con los planes nutricionales más comúnmente utilizados.
Además contamos con cuatro sabores de helado light.