Enviar
Combate a la vista
Hanna Gabriels defendería su título a principios de enero

La pelea entre la costarricense Hanna Gabriels y la estadounidense Melisinda Pérez por la defensa del título de las 154 libras de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) está a punto de concretarse para la primera semana de enero próximo.
Hanna ya está recuperada del desgarre que sufrió en octubre pasado y optimista ante la posibilidad de defender su corona, aunque además motivada por la labor de giras estudiantiles que están realizando en diferentes puntos del país.
“Estamos visitando lugares lejanos de San José y compartiendo con niños y niñas”, expresó Katty Cunningham, representante de Hanna, quien dijo que la experiencia ha sido muy gratificante, porque se trata de llevarle un mensaje positivo a esos infantes para que tengan una mentalidad ganadora.
Sobre la rival de Hanna, se dice de ella que ha estado preparándose durante seis meses para este combate, es zurda, reside en Kansas, tiene raíces mexicanas y en You Tube hay un video de ella en la que enfrenta a una rival físicamente muy superior y la vence por nocaut técnico.
Cunningham explicó que solo falta concretar algunos detalles para formalizar el combate. Entre estos, el lugar; las posibilidades son México, Nicaragua o Uruguay, este último país que la tica preferiría porque coincidiría con un evento muy importante, en el Casino Conrad.
Ya fue descartado hacerla en Costa Rica porque la campaña en la que había que llamar al 4460 para apoyar el combate en suelo nacional requería al menos unas 50 mil llamadas y solo recibieron 6 mil. Gabriels peleó la última vez el 29 de mayo pasado e incluso la pelea con Pérez estaba programada para octubre pasado, pero por la lesión de la tica hubo que posponerla.
Consultada Cunningham sobre si no sería más fácil mercadear a Hanna en otro país, en cuanto a conseguirle combates y mantenerla más activa, contestó que “es correcto, pero ella prefiere Costa Rica, ya que puede dedicarse a tratar de abrirle las puertas a otros atletas”.
Actualmente Gabriels está recibiendo el apoyo del Banco Popular y del Bingo Multicolor, entre otros, y se mantiene entrenando seis días a la semana.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios