Coma y Roma comandan
Carlos Sainz venció en la sétima etapa, aunque sigue muy lejos de los primeros puestos. VICTOR R. CAIVANO-AFP/La República
Enviar

Coma y Roma comandan

El Dakar se reanudó sin mayores variantes

Después de la jornada de descanso, el Rally Dakar volvió a la acción aunque sin presentar cambios en lo alto de la tabla general donde 'Nani' Roma en coches y Marc Coma en motos siguen manteniendo el liderato.

201401122328540.a55.jpg
El mal tiempo atrasó la salida de la sétima etapa, que se realizó en la localidad argentina de Salta, que tuvo como ganador a Carlos Sainz, mientras que Roma fue cuarto.

Sainz le sacó 4:24 al catarí Nasser Al Attiyah (Mini), segundo, y algo más de siete minutos al francés Stéphane Peterhansel, que culminó los 533 kilómetros cronometrados en tercer lugar.
'Nani' llegó a casi nueve minutos de Sainz, y sigue con más de media hora de ventaja de Peterhansel, quien es segundo.
En cuanto a motos, la victoria fue para el español Joan Barreda que llegó cuatro minutos antes de Coma y más de cinco sobre el francés Cyril Despres.
“He arañado todo el tiempo que podía. He pillado rápido a Marc y después de pasarlo he puesto un ritmo muy alto, pero ha apretado muchísimo para no dejarme escapar”, dijo Barreda.
Con estos resultados, Coma sigue líder de la carrera a más de 38 minutos de Barreda y a más de una hora y cuarto de Jordi Viladoms.
Por su parte, Coma señaló que lo más complicado fue adaptarse a los más de 3.600 metros de altitud de Uyuni y, de hecho, cuando llegó al campamento aspiró un poco de oxígeno en la zona médica para acelerar su recuperación.
“Ha sido una etapa muy bonita, en un país nuevo, para mí totalmente desconocido. Fue agradable de conducir, no extremadamente difícil pero siempre hay algo que requiere la atención”, comentó el catalán.
Ayer, el Dakar llegó por primera vez en su historia a Bolivia, aunque solo lo hicieron las motos y los quads, con un recorrido de 290 kilómetros cronometrados, 103 menos de lo previsto inicialmente debido al mal estado del tiempo.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios