Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Coma se cita con la historia

EFE | Jueves 18 diciembre, 2014

Marc Coma no tendrá para este Rally la competencia de Cyril Despres, el francés es el gran ausente. Tomada de www.befurious.com/La República


Coma se cita con la historia

“No tengo duda de que mi rival directo será Joan Barreda”, asegura el piloto

El piloto barcelonés de AMV, Marc Coma, que defenderá el título logrado el pasado año del Rally Dakar, reconoció que no tiene ninguna duda de que Joan Barreda (Honda) será su “rival directo este año”.

A sus 38 años, el piloto de Avià (Barcelona), que fue segundo en 2012 y no participó en 2013 por culpa de una lesión, buscará su quinta victoria, segunda consecutiva en el rally más duro del mundo, en una cita con la historia.
Coma, que este año ha logrado su sexto título de campeón del mundo de Rallys Cross Country, señaló: “Este año ha sido muy bueno porque ganamos el Dakar y el Mundial, que son dos títulos de una magnitud muy importante (es el sexto título mundial y cuarto Dakar), esto es magnífico”.
“Después de ganar una cosa tan grande como el Dakar siempre te viene encima algún interrogante y te preguntas si la motivación continuará, si las ganas de competir aún seguirán. Mantener esta línea y esta consistencia era mi gran objetivo y por ello sigo adelante”, ha reflexionado el piloto catalán.
Marc Coma ya es un veterano de los ‘raids’. “Vamos luchando y aquí estamos. Yo le doy mucho valor al hecho de estar tantos años en competición, ser competitivo e ir haciendo que mi palmarés crezca”, ha apuntado.
Es el gran favorito para esta nueva edición del Dakar, aunque el piloto catalán ha aclarado que “lideramos un proyecto ambicioso y es lógico que te vean como favorito, algo que considero que es bueno, pero ganaré si en el momento en que me suba a la moto me olvido de todo y me ponga a correr, a luchar y a ser guerrero”.
La moto que utilizará Marc Coma en el Dakar'15 es la del año pasado —la KTM 450 Rally—, aunque el piloto ha aclarado que “en estética es prácticamente igual que la de 2014”. “Pero hemos trabajado a fondo para llegar a un buen nivel de moto y este año hemos acabado de desarrollarla”.
Sobre sus rivales opinó que el equipo Honda, de Joan Barreda (Castellón), será “un claro favorito” porque, según Coma, “llevan muchos años, han aprendido muchísimo, cada año han mejorado y con los medios que están invirtiendo está claro que suenen como favoritos”.
El gran ausente será Cyril Despres, algo que para el de KTM tampoco supondrá un Dakar más asequible.
“Quien crea que al no estar Cyril la cosa será más fácil, está muy equivocado”.

Barcelona/EFE