Enviar
Coma pasó a Despres

El piloto español Marc Coma se quedó con la victoria ayer en la octava etapa del Dakar, para subir hasta el primer puesto de la clasificación general en motos.
Además, la fecha significó un gran susto para quien fuera líder al comenzar el día, el francés Cyril Despres, ya que no solo perdía la punta, sino que observaba como el español le sacaba una ventaja de más de nueve minutos.
Coma aprovechó los problemas de Despres en el barro, al principio de la especial, para recuperar tiempo y hasta sacar distancia en la jornada de las ciudades chilenas de Copiapó y Antofagasta.
Sin embargo, al final del día la dirección de carrera de motos del Dakar decidió descontar el tiempo que algunos pilotos, entre ellos el galo, perdieron atrapados en el barro.
Tras esta decisión, Coma, quien ganó la etapa, mantiene el liderato aunque su ventaja sobre Despres, que superaba los nueve minutos, se reduce a un minuto y 26 segundos.
Lo que pone más caliente la situación, ya que a Coma no pareció gustarle la decisión.
“Es difícil comprender la decisión que han tomado hoy (ayer). El rally siempre ha premiado al que supera las dificultades que se presentan y en este caso es al revés, devuelven el tiempo a los primeros pilotos y a mí me dicen que no me dan tiempo porque he pasado bien”, dijo Coma.
Por su parte, en carros el piloto español Joan “Nani” Roma (Mini) se llevó ayer la etapa con una ventaja de solo cinco segundos sobre el estadounidense Robby Gordon (Hummer).
El francés Stéphane Peterhansel finalizó de cuarto y mantiene el liderato a 7:36 de Gordon.
Hoy los pilotos enfrentarán la especial más larga del rally con 556 kilómetros cronometrados entre Antofagasta e Iquique, aunque incluye un tramo neutralizado de unos 120 kilómetros que divide el trazado en dos partes.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]




Ver comentarios