¡Coloque su marca en eventos deportivos!
Las camisetas en cualquier deporte son los artículos más pedidos por los patrocinadores. Shutterstock/La República
Enviar

El deporte trae consigo una pasión que para muchos es difícil de explicar, pero es posible entender por qué el mundo del deporte vive de la mano del marketing deportivo.

Esto sucede ya que el deporte es la pasión en sí misma. Y el marketing ha comprendido exactamente lo que el deporte necesitaba hasta convertirse en un negocio.

Sin embargo, muchas empresas, especialmente las pymes, desconocen los pasos a seguir para poner su imagen en algún evento deportivo, y las que lo hacen, pierden dinero al no orientar una estrategia.

“El principal beneficio de publicitar la marca es poder llegarle directamente al target, el error se da cuando se paga por publicidad a las masas y no al nicho”, afirmó Cinthya Calero, gerente de Mercadeo de Global Sport X Group.

La primera premisa que se ha de tener en cuenta para establecer una campaña de marketing deportivo realmente eficaz, es analizar dónde está el mercado al que se ofrece el producto o servicio.

Se debe definir el objetivo en términos de edad, género, poder adquisitivo y aficiones.

“El patrocinio es ideal para que las pequeñas empresas muestren su imagen o productos, por lo general tenemos opciones como patrocinadores o copatrocinadores en eventos, les damos el espacio para que se promocionen”, añadió Calero.

Como parte del apoyo de las agencias de marketing deportivo, le ayudarán a cuantificar la exposición de la marca, así como una constante asesoría previa y durante el evento.


Artículos privilegiados


Los precios por lo general se ofrecen en paquetes y van desde los $1.000 dependiendo de la cobertura que tenga.

Camisa
Medalla 
Número 
Stand 
Boletines electrónicos (base de datos)


¿Cómo mercadeo mi marca?


1. Definir intención de campaña
2. Asesoría según evento deportivo, importancia y costos
3. Muestra de fotos y videos con posible exposición de marca
4. Solicitud de artes
5. Reunión con patrocinadores, muestra de croquis y posición en evento
6. Informe rendición de cuentas

Fuente: Asesoría Global Sport X


Consejos


Ofrecer catas gratuitas del producto en los aledaños de la zona de competición, montar pequeños espectáculos o hacer sorteos de entradas entre los clientes son algunos consejos para que la campaña maximice beneficios.


Errores comunes


Localizar el público objetivo: Muchos pequeños empresarios se unen al deporte por amistad o por gusto personal y ponen su dinero en actividades que no reportan a su negocio casi nada.
Este es uno de los errores tradicionales que cometen las pymes, que no utilizan estas campañas de forma efectiva para potenciar su negocio.


Ver comentarios