Logo La República

Lunes, 28 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Colombianos al ataque

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 20 diciembre, 2012

El colombiano Marlon Pérez mostró su poderío en la contrarreloj para dejarse la tercera etapa. “Es lo mejor que sé hacer”, explicó el ciclista.Cortesía Fecoci/La República


Colombianos al ataque

La contrarreloj movió el tablero y los sudamericanos mostraron sus armas

El aroma cafetero reinó en la tercera etapa de la Vuelta a Costa Rica, donde los colombianos aprovecharon la contrarreloj para asaltar el liderato.

La jornada tuvo como ganador a Marlon Pérez (GW-Shimano), quien fue el más rápido en la prueba contra el reloj individual que se realizó entre Ticabán y Guápiles.
Pérez necesitó de 38 minutos y dos segundos para recorrer los 28,8 kilómetros. El segundo puesto fue para el tico Román Villalobos, de la JPS-Giant, a 2 segundos, y tercero Oscar Sánchez, también de Colombia con un tiempo de 38:19.
“Es un orgullo poder darle a mi equipo este triunfo. Sin duda pude aprovechar que tengo experiencia en este tipo de terrenos y pude rematar bien al final”, afirmó Pérez, quien además aseguró que la contrarreloj es su fuerte.
La fecha también generó un cambio en lo alto del tablero donde el cafetero Jonathan Millán, quien fue quinto en la jornada de ayer, logró vestirse con la camisa amarilla, desplazando al chileno Gonzalo Garrido.
“Una contrarreloj muy larga, un calor muy duro, mucho viento, pero al final tuvimos fuerzas, ganamos la etapa con Marlon Pérez y pudimos escalar al liderato conmigo”, comentó el nuevo líder.

En el segundo puesto aparece el propio Marlon Pérez a 18 segundos y la tercera casilla es para el tico Román Villalobos, sub-23, a 20.
“Esperamos ratificar el buen momento en la montaña y trabajar en equipo para defender el liderato”, añadió Millán.
La cuarta etapa es hoy y tendrá un recorrido de 138,8 kilómetros desde Pococí hasta Paraíso de Cartago, con dos metas volantes y dos premios de montaña de segunda categoría en juego.

Dinia Vargas
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.