Enviar
Colombiano Rubiano se luce

El colombiano Miguel Angel Rubiano (Androni) se impuso en solitario en la sexta etapa del Giro de Italia, disputada entre Urbino y Porto Sant’Elpidio, de 210 kilómetros, en la que el italiano Adriano Malori, del Lampre, se enfundó la maglia rosa.
Esta jornada también deparó una buena actuación el tico Andrey Amador, quien sigue escalando lugares y ahora se ubica en el sitio 44 de la general, a un minuto y 13 segundos del líder.
Rubiano, de 27 años, fue el más fuerte entre los 15 corredores que pronto iniciaron la escapada de la jornada. El grupo se fue reduciendo a medida que superaban las cuatro cotas de montaña del recorrido hasta que el colombiano se quedó solo a 35 kilómetros de meta, en el ascenso a Montegranaro (km 176).
A partir de ese momento Rubiano se fue en busca de su primera victoria en una prueba grande por etapas, haciendo inútil la persecución de cuatro corredores que trataron de neutralizarle sin lograrlo.
Finalmente Rubiano, que se colocó cuarto en la general, alzó los brazos con un tiempo de 5h.38.30, con 1.09 de ventaja sobre el cuarteto perseguidor, en el que Adriano Malori se vería compensado con el liderato. El gran pelotón cruzó la meta a 1.50 minutos entre ellos llegó Amador para ocupar el sitio 99.
La sexta etapa tuvo una pérdida para el equipo Movistar, donde corre el costarricense, luego de que su compañero, el español Pablo Lastras, sufrió una fuerte caída en el descenso del Passo della Cappella (km 118) y acabó en el hospital de Macerata con fracturas en cuatro costillas seis a nueve y en el tercio exterior de la clavícula derecha tras una caída, por lo que quedó fuera del Giro.
La sétima etapa se disputará este sábado entre Recanati y Rocca di Cambio, de 205 kilómetros, jornada de media montaña. Mientras que la de este domingo será también de montaña media entre Sulmona y Lago Laceno, de 229 km.

Porto Sant’Elpidio
EFE

Ver comentarios