Enviar
Colombia y Suiza semifinalistas
Dejaron en el camino a Turquía e Italia

Cristian Williams
[email protected]

La selección colombiana sigue haciendo historia en la Copa Mundial Sub-17 y se encaminó a las semifinales tras derrotar 5-3 a Turquía en la definición por penales. El encuentro terminó igualado 1-1 en los 90 minutos.
Al igual que en su duelo ante Argentina de octavos de final, los cafeteros lograron una remontada heroica en el último minuto con un tanto de Jorge Luis Ramos, uno de los reemplazantes que utilizó Ramiro Viáfara cuando todo parecía perdido. Como premio, los sudamericanos viajan a Lagos para afrontar las semifinales el próximo 12 de noviembre ante Suiza.
Los suizos dieron una muestra más de su poderío al derrotar 2-1 a Italia y asegurarse un lugar en las semifinales del torneo. Los helvéticos, que ya habían derrotado a los “sauri” en el clasificatorio europeo, siguen invictos en su primera incursión mundialista de la categoría y pelearán contra la dura selección colombiana por un lugar en la final.
En la primera semifinal, Muhammet Demir, en el minuto 19, le dio la ventaja a Turquía, mientras que Colombia empató en el minuto 89 por intermedio de Jorge Luis Ramos.
En los penaltis, Colombia fue contundente por medio de Arias, Murillo, Ramos, Cataño y Cuéllar. Por Turquía anotaron Kamil, Iravul y Okan. Furkán lanzó el balón por encima de la portería.
En el duelo entre Italia y Suiza, como era de esperarse, ambos equipos saltaron al terreno dispuestos a equivocarse lo menos posible. Por eso, en el inicio, ofrecieron un partido de estudio y sin situaciones apremiantes.
Los suizos parecen iluminados en Nigeria, y abrieron el marcador en su primera llegada a fondo: Granit Xhaka desbordó por izquierda y sirvió un centro preciso para Nassim, quien superó a Mattia Perin con un toque corto de pierna derecha.
El equipo de Pasquale Salerno acusó el golpe y estuvo cerca con un tiro libre servido para la entrada de Lorenzo Crisetig, quien remató apenas alto ante la sorprendida defensa suiza. No perdonaría en su siguiente ejecución: esta vez, el preciso remate de Federico Carraro con pierna derecha fue a morir a la red de Siegrist.
Si el primer tiempo fue entretenido, ¡qué decir de la segunda mitad! Los italianos salieron con todo y estuvieron cerca de marcar de nuevo, pero Marco Fossati careció de fortuna: su definición inicial, sutil, fue despejada por Ricardo.
Todo hacía presagiar que viviríamos más emociones... y llegaron todas en un minuto. Suiza volvió a golpear en la red tras un tiro de esquina que la defensa italiana no alcanzó a despejar. El balón le cayó a Oliver Buff, quien venció a Perin con un derechazo bajo (61', 2-1).
Apenas segundos después, los italianos forzaron un penal y la consecuente expulsión del capitán helvético, Frederic Veseli. Fossati ejecutó a la izquierda de Siegrist, quien se mostró heroico para contener sin dar rebote.
¡Suiza mantuvo la ventaja!


Las semifinales

Ayer
Colombia 1 Turquía 1 (Pasó Colombia en penales 5-3)
Suiza 2 Italia 1

Hoy
En Kaduna: España – Uruguay
En Calabar: Corea del Sur – Nigeria


Ver comentarios