Colombia, una prueba de alto calibre
Bryan Ruiz debe ser el encargado de comandar el mediocampo tico. Archivo/La República
Enviar

Colombia, una prueba de alto calibre

Wanchope y su grupo enfrentan al seleccionado de Pekerman en amistoso este sábado

Una prueba de alto calibre es lo que tendrá este sábado la Selección Nacional cuando enfrente a la Colombia de James Rodríguez y Radamel Falcao.
El amistoso, que se disputará en Argentina a las 3.15 p.m. hora tica, presenta a dos seleccionados que están en plena preparación para afrontar sus próximos torneos (Copa América en el caso de los cafeteros y Copa Oro para la Tricolor).
Así es como los dos técnicos buscarán probar sus distintas armas en este partido, pero sin olvidar la importancia de un resultado positivo.
Para Paulo César Wanchope será vital que su equipo realice un buen partido, después de las dudas que dejó ante Paraguay (empate en el Nacional) y Panamá (derrota en suelo canalero).
Ya el técnico calificó el encuentro de “complicado”, por el nivel y los jugadores que conforman el seleccionado rival. Pero aseguró sentirse tranquilo y confiado del trabajo realizado.
La Sele se presenta con varios de los jugadores que estuvieron en Brasil 2014, pero también algunas caras a las que “Chope” quiere observar para no tener dudas a la hora de hacer su llamado para la Copa Oro.
Jugadores como Jonathan McDonald, Jonathan Moya, Elías Aguilar, Deiver Vega, Keiner Brown, tendrán su oportunidad en estos partidos (Colombia y España) para tratar de ganarse un puesto para el torneo de la Concacaf.
“Es un grupo con caras nuevas, con un poco más de juventud (…). Lo que traerá más competencia en estos los campos y la exigencia será máxima”, comentó Giancarlo González, defensor tico, quien regresó al combinado tico después de perderse los últimos amistosos por lesión.
Para José Pekerman el encuentro tiene características muy similares, ya que por lesión no contará con algunos jugadores y quiere probar a sus sustitutos, especialmente en defensa.
Costa Rica está obligado a presentar un equipo fuerte en defensa, uno de sus puntos débiles en los últimos encuentros, pues Colombia cuenta con una de las delanteras más letales.
Falcao, Carlos Vacca, Jackson Martínez y Teofilo Gutiérrez son las armas del conjunto cafetero en ofensiva.
“Colombia es un gran equipo, estos son los fogueos que tenemos que aprovechar para crecer, como grupo y como selección”, comentó Pipo.
Por su parte, Keylor Navas (quien seguramente estará en la banca) se encontrará con su amigo y compañero de equipo en el Real Madrid, James Rodríguez.
“Con James me llevo muy bien, es mi compañero y vivimos muchas cosas este año y cada uno quiere defender bien los colores de su selección”, afirmó el arquero tico.
Keylor señaló que lo importante será “seguir mejorando en todos los sentidos”.
El partido se jugará en el estadio Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors.


Datos

Colombia – Costa Rica
Sábado 16 de junio, 3.15 p.m.
Estadio Diego Armando Maradona, Argentina

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios