Enviar
Colombia se impone en La Paz
Y Bolivia recibe su segunda derrota consecutiva en la eliminatoria suramericana

La selección de fútbol de Colombia debutó ayer con un triunfo en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 al derrotar en los 3.650 metros de altitud de La Paz a Bolivia, que encadenó su segunda derrota.
Dorlan Pabón, a los 47 minutos, y Radamel Falcao García, a los 92, sentenciaron con sus goles el partido en el estadio Hernán Siles correspondiente a la segunda jornada de las eliminatorias suramericanas.
Bolivia, que debutó el viernes pasado con una goleada 4-2 sufrida a manos de Uruguay, quedó sepultado en el sótano de la clasificación, en tanto que Colombia debutó con buen pie.
Aunque no había ocurrido en eliminatorias del Mundial, la última vez que una selección colombiana se impuso a una boliviana en la temida altitud de La Paz fue en 1983, 1-0, en un partido de Copa América.
Cuando todo hacía prever un empate, la figura colombiana del Atlético de Madrid, Falcao, anotó en tiempos de descuento en un rápido contragolpe que comenzó en su propia cancha por la banda izquierda James Rodríguez.
El jugador del Oporto portugués cruzó al costado opuesto y Dayro Moreno avanzó hasta servir el balón preciso para la estocada final de Falcao.
Dayro Moreno había reemplazado en la segunda mitad a Pabón que, por su lado, en el min. 47, abrió el camino el triunfo del equipo del seleccionador debutante Leonel Alvarez.
Pabón avanzó solo hacia la portería rival y lanzó un balón cruzado que dejó descolocado al portero Daniel Vaca.
La Verde, dirigida por el argentino boliviano Gustavo Quinteros, se ilusionó en el min. 85 cuando en medio de su arremetida Walter Flores recibió un balón de Jhasmani Campos y lo clavó en la escuadra derecha de David Ospina.
Sin embargo, la igualada solo duro siete minutos, ya que en el min. 92, Falcao les dio la victoria a los cafeteros.
Otros resultados de la jornada Chile 4-Perú 2 y Paraguay 1- Uruguay 1. Anoche jugaban Venezuela-Argentina.

La Paz/EFE


Ver comentarios