Enviar
Colombia eliminó a Argentina

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Cuatro selecciones infantiles consiguieron ayer su boleto a los cuartos de final del Mundial Sub 17, que se realiza en Nigeria, siendo la mayor sorpresa la eliminación de Argentina a manos de Colombia.
Y es que el carácter y el empuje fueron las claves para que los cafeteros remontaran un marcador adverso de 2-0, y terminaran ganando 2-3.
Argentina dominó en la inicial, prueba de ello fue que a los 16 minutos ya estaba arriba en el partido, con tanto de González Pirez, y en el min. 56 aumentó la cuenta Araujo.
Ese segundo tanto hizo despertar a los colombianos, Murillo se fue al ataque y descontó en el min. 62. Luego en un tiro de esquina y tras una falta y expulsión del argentino Espíndola por doble amonestación, el colombiano Cuellar falló un penal a los 67 con un remate que dio en un poste.
Eso no los detuvo y en los minutos finales buscaron primero la igualada, que llegó en el min. 87 por intermedio de Blanco, y en el min. 90, Quiñones marcó el tanto del triunfo y de la clasificación de Colombia.
En otros resultados Suiza dejó fuera del Mundial a Alemania con marcador 4-3, luego de que se extendiera el partido a tiempo extra, Turquía derrotó 2-0 a Emiratos Arabes Unidos, e Italia venció 2-1 a Estados Unidos.
Hoy buscarán su pase a los cuartos de final España ante Burkina Faso, Irlanda frente a Uruguay, México contra Corea y Nigeria se medirá a Nueva Zelanda.


Ver comentarios