Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Colombia el mejor

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 11 julio, 2011



Colombia el mejor
Cafetaleros ganaron el grupo A y dejan a Bolivia en el último lugar

Colombia derrotó 2-0 a Bolivia, ganó el grupo y le dejó la opción a Costa Rica de ser como mínimo tercero, dependiendo del resultado de los nacionales, hoy, ante Argentina.
Los colombianos fueron más que Bolivia, que solo convenció en el partido contra Argentina, cuando dejó en los albicelestes la función de proponer y ellos esperaron y contragolpearon.
Los colombianos sumaron en los minutos 14 y 28, por intermedio de Radamel Falcao, aunque a lo largo del encuentro y especialmente en los pies de ese mismo jugador tuvieron muchas opciones de gol.
Si bien ambos equipos se tomaron su rato para estudiarse, Colombia no tardó en tomar el control del juego y demostrar que era mejor que su rival, algo que luego ratificó con goles
Al min. 14, un balón largo al espacio, enviado con precisión por Darío Moreno, fue muy bien aprovechado por Falcao que vence a Arias y abre el marcador.
El gol facilitó las cosas a los colombianos, que en lo técnico-táctico ya lo hacían mejor que su rival y que la anotación les permitió trabajar con más tranquilidad.
Al min. 28 llegó la segunda anotación cafetalera, desde los 12 pasos y en momentos en que, por lo que se veía en la cancha, parecía que los bolivianos estaban para recibir una goleada. En una acción individual Pablo Armero fue derribado por Amador dentro del área y se puso frente al balón Falcao; el jugador del Porto, con un regate antes del lanzamiento, engañó a Carlos Arias y concretó el segundo.
Con el dos a cero, Colombia no se engolosinó sino que se contentó con controlar el juego y tratar de aprovechar las opciones que le quedaran.
En la complementaria el técnico boliviano Gustavo Quinteros, buscando mayor claridad en la ofensiva, introdujo a Joselito Vaca y al min. 54 Bolivia tuvo una gran opción para descontar cuando este jugador sacó un centro que Jhasmani Campos no pudo aprovechar dentro del área, rematando desviado.
Colombia tuvo para hacer por lo menos dos goles más con claras opciones que los colombianos desperdiciaron por el exceso de individualismo de sus atacantes.
Al final el marcador se mantendría en 2-0, dejando a los bolivianos en el sótano del grupo y despidiéndose de la Copa, ya sin ninguna posibilidad de pasar a la siguiente fase y lo que es peor, sumando ya 16 partidos sin ganar en Copa América.

Luis Rojas
[email protected]