Colombia debuta en la eliminatoria
Enviar
Colombia debuta en la eliminatoria
Hoy se realizará la segunda jornada sudamericana rumbo a Brasil 2014
La selección boliviana saldrá hoy a buscar sus primeros puntos en las eliminatorias al Mundial Brasil 2014 ante una Colombia que promete dar batalla en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz.
La Verde ha dado vuelta a la página tras la caída 4-2 en su debut ante Uruguay el viernes y tiene la mente puesta en hacer valer su condición de local para lograr su primer triunfo luego de dos años de empates y derrotas.

El técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros ha dicho que “trabajé todo este tiempo pensando en ganar este partido (...) La historia nos dice que una sola vez clasificamos al mundial, cuando ganamos todos los partidos en La Paz”, y ese será el objetivo en estas eliminatorias, señaló Quinteros.
Por su parte, el seleccionador colombiano, Leonel Alvarez, reconoció que “los equipos que han ido con planteamientos ofensivos a La Paz se han devuelto con derrotas”, por lo que alineará a un solo delantero, el ariete del Racing argentino Teófilo Gutiérrez.
“La idea es jugar de manera agresiva con los jugadores que tenemos, recuperar el balón y evitar los errores. Pero si en algún momento nos toca retroceder, lo haremos, porque seguramente Bolivia, si no encuentra el resultado, va a empezar a pelotear”, dijo.
Hoy también se medirá Chile ante Perú. Los chilenos buscarán recuperar terreno ante los peruanos, luego de la goleada que sufrieron a manos de Argentina.
El centrocampista Arturo Vidal aseguró que la selección chilena sabe que tiene que derrotar a Perú en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, y descartó una “presión extra” tras perder en la primera jornada por 4-1 contra Argentina.
“No creo que tengamos mucha presión. Sabemos que tenemos que ganar porque tenemos un buen equipo y somos locales”, apuntó el volante chileno Arturo Vidal.
Mientras, Paraguay recibe a un motivado Uruguay, que goleó en su debut a Bolivia.
“Este partido es más que importante para nosotros, pero tampoco estamos para desesperarnos, porque momentos similares se vivieron en el arranque de eliminatorias anteriores”, afirmó el paraguayo Nelson Haedo, al destacar que Uruguay “está más fuerte que nunca” porque pudo mantener “el grupo del Mundial de Sudáfrica y la Copa América”.
Y cierra esta fecha Venezuela-Argentina. La vinotinto necesita de la victoria, ya que perdió 2-0 con Ecuador, tarea difícil si tomamos encuentra que la albiceleste derrotó 4-1 a Chile en la primera jornada eliminatoria.

La Paz / EFE

Ver comentarios