Enviar
Ticos en el exterior
Collado de tercero

Piloto costarricense se lució en autódromo bogotano

Eduardo Baldares
[email protected]  

El costarricense Javier Collado demostró su calidad al mando de un monoplaza Fórmula 2000 en el autódromo de Tocancipá, al norte de Bogotá, donde finalizó tercero de la sétima fecha del Campeonato Panamericano GP Series.
Collado, triunfador de la fecha disputada en el autódromo La Guácima durante el denominado Gran Premio Sur, solo fue superado por el venezolano Giancarlo Serenelli y el mexicano Iván González.
Tras una acertada conducción, Serenelli pasó victorioso la meta luego de 30 vueltas, seguido, muy de cerca del azteca González y del costarricense, Javier Collado, quien tuvo opciones incluso de adueñarse de la segunda plaza.
En la sexta válida, disputada el sábado, Serenelli había ocupado la tercera plaza detrás del colombiano Juan Manuel González y del mexicano Hugo Olivares, cuando todo indicaba que Collado sería uno de los ocupantes del podio, pero no pudo mantenerse. No obstante, tuvo su desquite el domingo.
En la categoría Júnior 1.600, el mejor fue el colombiano Andrés Felipe Pulido, quien haciendo gala de una conducción solvente, superó a los mexicanos Oscar Kuri y Gerardo Nieto, este último a una vuelta del ganador.
El sábado, en la sexta válida, el podio fue para Nieto, el colombiano Julián Albarracín y el mexicano José Luis Cortinas. Colombia es el único país de Suramérica que sirve de escenario de dos válida de este campeonato al que concurren pilotos de más de diez países.
La carpa del automovilismo se trasladará a Puerto Rico, en donde cumplirá, el 11 de noviembre, la octava válida.


Sétima válida

Tras las 30 vueltas del Gran Premio de Colombia de Fórmula 2000, disputado en el autódromo de Tocancipá, al norte de Bogotá, estas fueron las posiciones:

1. Giancarlo Serenelli (Venezuela) 39:32.151
2. Iván González (México) 39:39.937
3. Javier Collado (Costa Rica) 39:40.140
4. Julián Leal (Colombia) 40:50.012
5. Julián Martínez (Colombia) 40:56.154

Consultas: www.panamgpseries.com y EFE


Ver comentarios