Enviar
Colgaron las argollitas
Alajuelense empató con San Carlos en aburrido encuentro


El alajuelense Cristian Oviedo fue uno de los principales culpables de que las argollas colgaran en el Alejandro Morera Soto, cuando al minuto 12 desperdició un penal, y de ahí en adelante fueron pocas las opciones claras que tuvieron tanto Alajuelense como San Carlos para ganar.
Los manudos llegaron ya sin posibilidades para luchar por el primer lugar de la tabla acumulada, después del empate del pasado sábado, a cero también, entre Saprissa y Cartaginés, pero enfrente tenía a unos toros del norte que han venido haciendo bien las cosas en esta temporada y que podían acceder por el primer lugar del grupo B.
Arrancando el partido se vino la jugada que pudo haber cambiado el rumbo del juego, Pablo Gabas desequilibró por la derecha y fue derribado por Félix Montoya. El árbitro no dudo en señalar el penal. Sin embargo, Cristian Oviedo estrelló el balón en el poste de mano derecha de Grant, cuando este no tenía nada que hacer pues se había tirado hacia la izquierda y el tablero no se movió.
De ahí en adelante fueron muy pocas las jugadas que se dieron con suficiente peligro a ambos marcos. Sería en pies de Alvaro Sánchez, del lado sancarleño y de Allen Guevara, en la Liga, quien dejó ir dos claras opciones, una que tardó en rematar y otra que mandó a las nubes.
San Carlos terminó el encuentro defendiéndose, luego de quedar con diez hombres y Pablo Gabas, como es muy común que suceda, se convirtió en el hombre orquesta de las mejores jugadas para la Liga, pero esta vez sin un final feliz.
Al minuto 76’, Pemberton le sacó un remate con claro sello de gol a Manfred Russell, en lo que fue la jugada más clara que tuvieron los norteños en todo el partido.
Al final, a la Liga le pesó la ausencia de varios de sus jugadores, principalmente sus delanteros, y el 0-0 reinó en Alajuela.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios