Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Colegiales podrán capacitarse a través de formación dual gracias a convenio entre el INA y Pozuelo

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 17 agosto, 2022 11:00 a. m.


Mujer
Imagen con fines ilustrativos/La República


Con el objetivo de promover la empleabilidad y la educación especializada, la empresa Galletas Pozuelo se incorpora al proceso de Formación Dual en Costa Rica, iniciativa que impulsa el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Lea más: Dos Pinos apoyará programa de Educación Dual

Dicho proceso educativo se caracteriza por combinar la enseñanza teórica en las aulas con la práctica de campo en una empresa.

“Pozuelo está impulsando la capacitación de 12 personas, entre las que se incluyen no solo estudiantes del INA, sino también colaboradores de la empresa que se han sometido a un proceso de actualización y formación especializada”, dijo Juan Felipe Macía, Gerente General de Pozuelo.

Lea más: Educación dual beneficiaría a estudiantes y empresas

Y es que dentro de las ventajas que ofrece esta metodología se encuentran: la disminución en el tiempo en la curva de aprendizaje de las personas colaboradoras y la posibilidad de las empresas a formar su propio talento, cuando en el mercado laboral no es posible encontrar candidaturas idóneas.

Finalmente, Pozuelo es la segunda empresa de la industria manufacturera que se incorpora a la educación dual, la primera fue Intel, en febrero del 2022.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.