Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Dos Pinos apoyará programa de Educación Dual

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 04 marzo, 2022 05:45 p. m.


Educación dual
Dos Pinos se convirtió en la primera empresa 100% costarricense en apoyar el programa de educación dual del MEP. Shutterstock/La República


La Cooperativa Dos Pinos se convirtió hoy en la primera empresa 100% nacional en apoyar el programa de educación dual, promovido por el Ministerio de Educación Pública para el curso lectivo 2022.

Lea más: Modelo de educación dual arranca con 20 estudiantes y el apoyo de seis empresas

De esta manera la Cooperativa abrirá sus puertas a los estudiantes de los colegios técnicos profesionales que se integren a este nuevo modelo educativo que arrancó hoy.

“Dos Pinos está muy satisfecha por integrarse a esta modalidad, que le permitirá a los jóvenes formarse en la carrera de su elección y contar con una gran experiencia a corta edad. Como cooperativa tenemos el compromiso de continuar trabajando en la Mesa de Articulación Empresarial para la Empleabilidad Juvenil y aportar a las diferentes iniciativas del sector que promuevan la empleabilidad de los jóvenes entre 18 y 35 años”; señaló Luis Mastroeni, director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.

Lea más: “Educación dual es una herramienta fundamental en la reactivación económica”, zonas francas

Como parte de su proceso de aprendizaje, los estudiantes de la Carrera de Electrónica Industrial y los Técnicos en Electromecánica colaborarán con el proceso de mantenimiento preventivo y correctivo de componentes de la maquinaria de producción, todo esto en horarios diurnos y con supervisión del personal a cargo.

El modelo de educación dual inicio hoy con la participación de 20 estudiantes procedentes del Colegio Técnico Profesional de Atenas y del CTP San Pedro de Barva, en Heredia.





NOTAS RELACIONADAS


Alonso Elizondo

¿Cómo puede usted insertar a su empresa en la educación dual?

Miércoles 07 agosto, 2019

Dentro de poco, los empresarios y emprendedores de pequeños y medianos negocios podrán aprovechar la educación dual para capacitar a sus futuros colaboradores.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.