Colchoneros aflojan
El volante del Atlético Raúl García, en la acción contra Daniel González Guiza, en el partido que empataron ante Getafe.Pedro Armestre AFP/La República
Enviar

Colchoneros aflojan

Los dirigidos por Diego Simeone ya no son contundentes

Atlético sumó su segundo empate consecutivo y observa cómo se aleja a tres puntos la segunda plaza de la Liga española que ha alimentado las esperanzas del Deportivo, que cada vez está más cerca de la salvación.
El Atlético se atasca. Sin la chispa de la primera vuelta, con Falcao aislado, cuando no ausente, el conjunto del Cholo Simeone pierde fuelle.
En Getafe, no dio una buena imagen y, aunque puede agarrarse a que buscó más la victoria que el rival o, a la expulsión en el segundo tiempo de Mario Suárez, y en el último minuto de Diego Godín, dio la impresión de que sin frescura, ni el instinto goleador del colombiano, es un equipo vulnerable.
Le cuesta, al conjunto rojiblanco, mantener el ritmo de los dos primeros, que el sábado resolvieron sin apuros sus partidos ante el Mallorca y el Levante. Barcelona y Real Madrid solventaron sus problemas con goles y afrontan con calma la vuelta de los cuartos de la Liga de Campeones.
En el líder, a falta de Messi, autor de casi el 50% de sus goles, buenos fueron Alexis y Cesc. Entre ambos, fabricaron y metieron cinco tantos al Mallorca, para acabar con las críticas a su escasa aportación esta temporada y festejar el regreso de Abidal, 13 meses después de someterse a un trasplante de hígado.
En el Bernabéu volvió Iker, aunque al banquillo, y cerró su mejor semana Gonzalo Higuaín, otro jugador puesto bajo la lupa quien añadió un gran gol al logrado el miércoles contra el Galatasaray. Levante, que se adelantó en el marcador y se vio en desventaja en tres minutos, acabó goleado. Sumó un nuevo tanto Cristiano y otros dos Özil.

201304072339540.a99.jpg

Madrid/EFE

Ver comentarios