Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NACIONALES


Código Verde: Semana verde coloreará al país

Sofia Ramirez [email protected] | Viernes 27 mayo, 2011




Semana verde coloreará al país

Costa Rica será la sede de la Ecoweek, una celebración que busca, por medio de diversos eventos, crear conciencia. Entre el 12 y el 19 de agosto, se podrá conocer el país desde otro punto de vista.
En el Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén, se llevará a cabo la “Green Living Fair”, del 12 al 14 de ese mes, con exposiciones de productos verdes, viajes ecológicos, comidas orgánicas y actividades culturales.
Una de las principales actividades es el I Torneo Dixon de Golf Verde, con fines benéficos, pues apoya a las Aldeas SOS y a la Fundación Progreso Guanacaste.
Este evento será carbono neutral, los participantes utilizarán ropa de bambú orgánico y bolas Dixon biodegradables en el campo de golf de Hacienda Pinilla, el cual cuenta con certificación Audubon Cooperative Sanctuary por la preservación del balance ecológico en el área.
Además, Guanacaste será la sede de un concurso de fotografía tanto de parajes naturales como submarinos, patrocinado por National Geographic Snorkeler.
“Los costarricenses son naturalmente verdes”, comentó Olga López, directora ejecutiva de EcoWeek Costa Rica y Green Living Fair.
En la zona del Arenal se ofrecerán actividades como acupuntura, yoga, meditación y medicina natural.
Por su parte, en Uvita de realizarán programas familiares para la observación de ballenas, delfines y desove de tortugas.