Enviar

Moda tica 100% orgánica
Los tejidos ecológicos cada vez se posicionan más dentro del diseño costarricense
Buscar la forma de unir la moda con la ecología fue el objetivo de Okelindo, una pyme costarricense que diseña y distribuye prendas elaboradas con tejidos ecológicos de fibras de bambú y algodón, un 100% orgánicos.
La idea nació hace cuatro años, gracias a la iniciativa de la diseñadora Maite Forns, quien buscaba un estilo de vida que integrara sostenibilidad, medio ambiente y comercio justo.
Los diseños de Okelindo constan de prendas básicas como t-shirts, camisas polo y una línea “lounge wear” recomendada para hacer deporte.
“Todas las materias primas se han procesado manteniendo un cuidado con el medio ambiente, bajo procesos libres de químicos y pesticidas y como punto muy importante que fomenta el comercio justo, además nuestro fuerte es el material y no en sí los diseños elaborados, nos enfocamos en lo básico”, comentó Elena López, socia de Okelindo.
El bambú es traído desde plantaciones en China, el proceso de la tela se realiza en Europa y desde ahí se trae al país para su elaboración final, y el algodón orgánico viene desde Suramérica.
El algodón no ha estado en contacto con ningún químico, desde sus semillas hasta el proceso de producción; por ejemplo el blanqueo se realiza sin cloro, en su lugar se utiliza peróxido de oxígeno.
La utilización de fibras de bambú es reciente en el ámbito textil. Es una planta de crecimiento espontáneo y de alta reproducción, crece entre 40 y 80 cm al día, y no requiere ningún tipo de químico para garantizar sus cosechas.
Ambos tejidos son antibacteriales, antialérgicos, antitranspirantes, antihongos y además filtran los rayos UV. El bambú, además, se ajusta a la temperatura corporal.
Las prendas se pueden comprar en su tienda en barrio Escalante, llamando al número 2253-1298 o escribiendo a [email protected]

BMW lanza su primer vehículo eléctrico
La empresa alemana BMW anunció el lanzamiento de una edición limitada de su primer vehículo totalmente eléctrico, una versión de un coupé deportivo.
El ActiveE viene con instrumentos y la palanca de cambios adaptados al concepto de conducción eléctrica, de manera que, en lugar de un medidor de revoluciones, hay un cuadrante circular que muestra la cantidad de energía consumida de las baterías.
Llegará a Estados Unidos en los próximos meses para que los clientes puedan alquilarlo por un periodo máximo de dos años; en otros países se ofrecerá para pruebas y demostraciones.
Ver comentarios