Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Cocodrilos en los talones

Redacción La República [email protected] | Sábado 19 abril, 2008



Cocodrilos en los talones

Cartaginés y Santos viven las últimas fechas con las suelas en el abismo

Eduardo Baldares
[email protected]

Están empatados en puntos, pero Santos le lleva siete goles de ventaja al Cartaginés. No obstante, a los brumosos les quedan nueve puntos por disputar y a los guapileños solo seis. ¿Ventaja blanquiazul? Quizás sí. Quizás no.
A los de la Vieja Metrópoli solo les resta un partido en casa, el de este domingo contra Pérez Zeledón, y después deberán disputar una auténtica final por el no descenso contra Santos en Guápiles, antes de visitar a un Alajuelense que no se guardará nada, porque está en lucha por el liderato general.
Los guapileños apuestan por convertir al Ebal Rodríguez en un búnker inexpugnable, por lo que reservaron para los aficionados rojiblancos un 90%.
¿Quién tiene ventaja? “Qué difícil anticiparlo, porque la lucha está muy cerrada. Pero creo que Cartaginés se salva”, se atrevió a decir Yashin Quesada, director de Deportivas Columbia.
“Depende en mucho del
resultado de este domingo, pero me parece que está difícil para Cartaginés, porque estará muy presionado, con una gran ansiedad ante un Pérez que llega motivado después de derrotar al Saprissa en Tibás”, comentó Jorge Martínez, subdirector de Teletica Deportes.
Pero ojo. Aunque es muy difícil que se dé una combinación de resultados tan funesta, la Universidad de Costa Rica y Libería Mía no están matemáticamente salvados. Una “carambola” podría hacer que se desvanezca la ventaja de cinco puntos sobre los sotaneros.
Por ejemplo, si la “U” pierde en casa contra Carmelita y Puntarenas, se estancaría en 34 puntos, y sería rebasado por Cartaginés, si derrota a Pérez Zeledón y Alajuelense, y también por Santos, si hinca a los brumosos y a Liberia.
Igualmente los liberianos se podrían ir a la segunda división si caen en casa contra Brujas mientras paperos y guapileños suman seis puntos.


Pronósticos

¿Quién desciende? Para responder esta pregunta acudimos a los campeones del concurso de pronósticos 2007 de LA REPUBLICA, Yashin Quesada (director de Deportivas Columbia) y Jorge Martínez (subdirector de Teletica Deportes). He aquí sus vaticinios para los partidos que les restan a brumosos y guapileños.


Yashin Quesada
1. Cartaginés-Pérez. Empate.
2. Santos-Cartaginés. Empate.
3. Alajuelense-Cartaginés. Empate.
4. Santos-Liberia. Empate.
Desenlace: Se salva Cartaginés con 32 puntos. Desciende Santos, con 31.






Jorge Martínez


1. Cartaginés-Pérez. Empate.
2. Santos-Cartaginés. Gana Santos.
3. Alajuelense-Cartaginés. Gana la Liga.
4. Santos-Liberia. Gana Santos.
Desenlace: Se salva Santos con 35 puntos. Desciende Cartaginés, con 30.

Fuente: Entrevistas






Posiciones

Definitivamente Cartaginés tiene que luchar contra un elemento adicional, la diferencia de goles, pues en caso de igualdad en el último lugar serán los brumosos los condenados al descenso.

Club PJ Goles Puntos
9. UCR 30 -2 34
10. Liberia 30 -3 34
11. Santos 30 -10 29
12. Cartaginés 29 -17 29

Fuente: Archivo