Enviar
Cocina a la vista

Creo que lo que se comenta en rueda de amigos tiene una gran influencia porque la gente cree en sus amigos. Por esto pareciera que, entre otros, se vuelve de gran importancia para el sector dedicado a la gastronomía, ya sea de corte popular o más sofisticado, el tomar medidas para mejorar su calidad en normas de higiene.
Dos circunstancias me obligan a tocar el tema. Restaurantes de renombre ubicados en centros comerciales de prestigio protagonizaron hace pocas semanas lo que jamás debería haber sucedido. En el primero de ellos tres clientes compartiendo una misma mesa encontraron un pelo entre los platos de su comida. En el segundo caso una persona encontró un insecto en la suya.
Considero que no hay forma más efectiva de alejar comensales que permitir esto. Las fallas de este tipo en los controles de calidad pueden resultar en verdaderos desastres que nadie desea. Esto causa un gran daño a los dueños de los establecimientos y ahuyenta a sus clientes.
Supongo que cada vez cobrarán mayor prestigio y clientela los restaurantes que se decidan a tener cocina a la vista de los clientes, donde estos pueden corroborar en todo momento la calidad de la higiene aplicada en la elaboración de lo que será llevado a su mesa. Un enorme plus que pueden aplicar a su publicidad y que, sin ninguna duda, atraerá a muchos.
En el mundo de hoy cada quien paga por cualidades diversas. En materia de alimentos, pueden adquirir rápida fama los restaurantes que anuncien cocinas a la vista, como garantía de la calidad en la higiene de estas.

Carmen Juncos
[email protected]

Ver comentarios