Coca-Cola pierde proceso de plagio contra marca brasileña
Enviar

Coca-Cola pierde proceso de plagio contra marca brasileña

La multinacional Coca-Cola perdió en segunda instancia un proceso de plagio contra una marca de refrescos brasileña, a la que acusó de haber copiado el rótulo y el color de uno de sus productos, informaron hoy fuentes judiciales.
La acusación fue juzgada como improcedente contra la fabricante brasileña de bebidas Fors por supuestamente plagiar la etiqueta de Coca-Cola Life, de color verde, según María Christina Berardo Rucker, magistrada del segundo Juzgado Empresarial de Río de Janeiro.
Coca-Cola Life es la primera de las colas de la multinacional naturalmente endulzada y baja en calorías, elaborada con "stevia", una planta natural de origen guaraní, 300 veces más dulce que el azúcar.
Meses después del lanzamiento de la brasileña Fors Cola Life, Coca-Cola reclamó sobre la similitud entre las dos bebidas -que poseen rótulos de color verde y utilizan la expresión "life" (vida, en inglés)- e inició un proceso contra la firma suramericana.
En 2014, la justicia dio la razón a la multinacional estadounidense y obligó a Fors a retirar el producto de circulación, además de cancelar la publicidad.
Sin embargo, la marca brasileña, instalada en Franca (interior de Sao Paulo), entró con un recurso, que la justicia falló a su favor.
"La autora (Coca-Cola) no posee derecho exclusivo del uso del color verde, ni de la palabra 'life', conforme al artículo que regula los derechos y obligaciones relativos a la propiedad industrial", subrayó la magistrada.
Coca-Cola Company informó de que recurrirá la decisión en el Tribunal Superior de Justicia.

EFE

Ver comentarios