Logo La República

Viernes, 17 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


CNP garantiza que comprará el arroz a productores a partir del próximo lunes

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 26 octubre, 2022 02:18 p. m.


Arroceros
La denuncia la realizaron productores afiliados a la Corporación Arrocera Nacional. Archivo/LA REPÚBLICA


Las fuertes críticas expresadas por los productores de que el precio del arroz nada que baja se contrarrestaron hoy con las declaraciones del presidente Rodrigo Chaves, quien confirmó que disminuirá cuando se acaben los inventarios viejos y entren al país los nuevos barcos.

"Así se consolidará la caída en los precios que hemos prometido, los barcos ya vienen y entrarán sin arancel y esto hará que los industriales mantengan las ofertas que hacen los fines de semana por mucho más tiempo", aseguró el mandatario.

Los productores han denunciado en las últimas semanas que la ruta del Arroz no ha beneficiado en nada al sector y que más bien, podría estar dejando más pobreza a las zonas rurales ya que los industriales no están pagando los precios mínimos.

“Estamos trabajando para que todos los productos bajen de precio, lo hemos logrado con la electricidad y la gasolina, este último gracias al dinámica de los mercados internacionales y esperamos que el precio del arroz baje también confirme se termine el inventario viejo", aseguró Chaves.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.