Logo La República

Lunes, 29 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


CMI Energía celebra operación de su primer parque de generación renovable en República Dominicana

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Lunes 08 noviembre, 2021 02:54 pm

Evento inauguración parque
Cortesía CMI/La República


Con una inversión total de $72.5 millones de capital y una generación de 50 MW, el parque solar Mata de Palma, comenzó a operar el primer parque de generación renovable en República Dominicana, de CMI Energía de Corporación Multi Inversiones.

Lea más: CMI celebra 85 años de historia molinera en Centroamérica

Mata de Palma es doceava planta de generación y el tercer proyecto solar, que suma al portafolio de generación de energía renovable de CMI, superando así los 800 MW de capacidad instalada entre las distintas operaciones de energía renovable en seis países.

Mata de Palmaque cuenta con tecnología de primer nivel, lo que la convierte en un referente en el país, permitió la generación de aproximadamente 250 empleos directos e indirectos, así como subcontratas que permiten que la operación del parque cumpla con los estándares de calidad internacionales.

Lea más: Corporación Multi Inversiones es premiado por otorgar $700 millones en bonos verdes

“Con la adquisición y operación de Mata de Palma, CMI Energía marca su inicio en el Caribe y, de manera especial, en República Dominicana. Mata de Palma suministra energía limpia y permite al país alimentar su alto nivel de crecimiento económico, tal y como apunta el Gobierno dominicano, de tener un 25 % de su generación eléctrica de fuentes renovables no convencionales”, dijo Enrique Crespo, CEO de CMI Capital.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.