Logo La República

Domingo, 13 de junio de 2021



NACIONALES


Empresa creada en 1920 se rige bajo los principios de Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto

CMI trasciende con su impacto sostenible en energía renovable e industria alimentaria

Plantas de generación eólica, molinos de harina, fábrica de galletas y granjas avícolas son tan solo algunos ejemplos de su expansión en Costa Rica

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 25 mayo, 2021

Torres eólicas
La primera planta eólica de Latinoamérica de CMI se ubica en Costa Rica. Cortesía/La República


Dejar un legado que trascienda la región no es tarea sencilla, pero la muestra de que se puede lograr la otorga Corporación Multi Inversiones (CMI).

De origen guatemalteco, CMI nace en 1920, y un siglo después, destaca en su presencia en 15 países y con más de 40 mil colaboradores.

Siendo Costa Rica uno de los países en donde tiene participación, con una familia de más de 1.700 colaboradores.

Su presencia en nuestro territorio se da a través de sus dos agrupaciones de negocio: CMI Alimentos y CMI Capital.

CMI Alimentos cuenta con distintas operaciones de sus Unidades de Negocio: dos plantas de alimentos balanceados para animales, dos molinos de harina, una fábrica de galletas y 82 granjas avícolas.

Sin dejar de lado su unidad de restaurantes, pues cuenta con 98 puntos de venta de Pollo Granjero y 160 franquicias de Pollolandia.

Por su parte, CMI Capital tiene presencia en Costa Rica a través de su unidad de Energía, en donde opera 3 plantas de generación eólica, con una capacidad instalada total de 154 megas: Orosí 50, PESRL 24, conocida como PESA y Alisios 80.

No obstante, sus beneficios en el país ahí no acaban, ya que por medio de los programas de inversión social que incluyen: salud, educación, ambiente, biodiversidad e infraestructura, se han beneficiado a más de 25 mil personas de comunidades vecinas.

Lea más: Mercado competitivo obliga a renovación de Campero

“Después de un siglo continuamos trabajando con el mismo entusiasmo y pasión para preservar el legado y compromiso de nuestro abuelo y de todas las personas que construyen cada día un mejor CMI: un CMI que nos permite trascender en familia y llevar con nuestros productos y servicios bienestar y alegría a la región”, dijo Juan José Gutiérrez Mayorga, presidente Chairman de CMI Alimentos.

Y es que impactar sostenible y positivamente en las comunidades donde opera es uno de sus fines.

Por lo que, gracias a los valores Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto que rigen el actuar de cada uno de los miembros de CMI, este hoy es uno de los grupos empresariales más importantes de América Latina.

Lea más: Costa Rica destaca por su capacidad para impulsar energía eólica y solar

Actualmente, la corporación es liderada por la tercera generación de la familia de Juan Bautista Gutiérrez, fundador de CMI, de cual adoptaron los valores que hoy determinan su éxito.

“Nuestra historia de éxito tiene como denominador común los valores que nuestro abuelo don Juan Bautista Gutiérrez nos inculcó como familia y como empresa, así como la innovación. Con la celebración de estos primeros 100 años, agradecemos a nuestros clientes, colaboradores y a la región por abrirnos las puertas de sus hogares y permitirnos trascender hacia un nuevo capítulo en la historia de CMI”, agregó Juan Luis Bosch Gutiérrez, presidente Chairman de CMI Capital.


Presencia


Unos datos de la operación de CMI en Costa Rica son los siguientes.

25 mil

Vecinos de las comunidades donde operan que se han beneficiado de sus programas de inversión social



1.700

Colaboradores en nuestro país



160

Franquicias de Pollolandia



98

Puntos de venta de Pollo Granjero



82

Granjas avícolas



3

Plantas de generación eólica



2

Tanto plantas de alimentos balanceados para animales como molinos de harina



1

Fábrica de galletas


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.