Pollo Granjero tomará la estafeta de Campero
Local de Pollo Campero en Guatemala. Tomada de Página Oficial de Pollo Campero/La República
Enviar

Después de 20 años en el mercado nacional, Pollo Campero dice adiós, pero deja otra marca que tomará su estafeta, con otro concepto, pero la misma calidad de producto, según sus propietarios.

Corporación Multi Inversiones (CMI), propietario de ambas franquicias, anunció este martes el cierre de los 11 restaurantes de la marca Campero en el país, para orientar sus esfuerzos en Pollo Granjero, que tiene 100 puntos de venta.

La conveniencia y accesibilidad de Granjero, sumadas a la evolución del mercado en el país, condujeron al grupo hacia esta decisión, de acuerdo con Carlos Ramírez, vicepresidente de Mercadeo de CMI.

El cierre de Campero significa mayor capital para Pollo Granjero, que en tres años abrirá 50 locales tanto en la Gran Área Metropolitana como fuera de ella.

Se estima que la cadena invierta $5 millones en ese periodo y genere aproximadamente 225 plazas de trabajo.

La inversión irá acompañada de un remozamiento de la imagen en los locales de pollo frito para llevar, que ya se realiza desde hace algunos meses en sus puntos de venta.

Por dimensiones y personal, las inversiones en los puntos de Pollo Granjero son menores que las de un restaurante para Campero, y permitirá a CMI tener más cobertura en el país.

“Por como ha evolucionado el mercado y la gente, necesitamos ser más accesibles, porque ahora hay menos tiempo para ir a un restaurante y comer”, reflexionó Ramírez.

El grupo empresarial posee inversiones en Centroamérica y Estados Unidos, donde tienen que repartirse el mercado con competidores como KFC y Popeyes.

Ramírez aseguró que el crecimiento de estas cadenas, con renovadas propuestas de valor en el país, no empujó el descenso de Campero hasta su cese de operaciones.

Incluso, en Guatemala y El Salvador, donde Campero tiene 36 restaurantes en conjunto, continuarán las expansiones y se mantendrán ambos conceptos: restaurantes y para llevar.

En Costa Rica, CMI genera más de 1.800 empleos directos, de los cuales más de 400 son generados por Pollo Granjero, a los que se suman más de 5 mil empleos indirectos, entre las diferentes unidades de negocio.

El cierre de Campero dejará sin trabajo a unos 150 colaboradores.

CMI maneja siete líneas de negocios en la región, incluyendo restaurantes, operaciones inmobiliarias, energía e industria pecuaria, entre otros.


Pollo renovado

Pollo Granjero será la apuesta de la Corporación Multi Inversiones en el país, ante el cierre de los restaurantes Campero.

Presencia en Costa Rica 2013

Locales 100

Locales proyectados 150

Inversión proyectada $5 millones

Empleos proyectados 225 
 

Fuente: CMI



Ver comentarios