Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


CMI celebra 85 años de historia molinera en Centroamérica

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Viernes 10 septiembre, 2021 05:00 pm

persona preparando galletas
CMI /La República.


Corporación Multi Inversiones (CMI) celebra 85 años de historia molinera en Centroamérica, la cual dio inicio a las actividades industriales de la corporación.

Su enfoque se centra principalmente en el desarrollo de la cadena de valor de trigo, maíz y alimentos balanceados para animales y cuenta con un portafolio de 60 marcas como: Fhacasa, Hariflor, Harisol, Silver Winter, Hariperla y Del Comal.

Entre sus operaciones también destacan Molinos Modernos y Aliansa, unidad de negocio que cuenta con más de 2 mil 600 colaboradores en toda la región.

Lea más: Cuétara obtiene certificación de calidad

Actualmente el grupo cuenta con molinos de harina y plantas de proceso de alimentos balanceados para animales en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y México.

Asimismo, con la intención de impulsar el emprendimiento y la generación de empleos en el país, se ha apoyado a más de 60 mil emprendedores a través de programas del Centro de Desarrollo y Capacitación, brindando herramientas y conocimientos para el desarrollo de negocios relacionados con harinas de trigo y maíz.

Este Centro contribuye a la formación de aproximadamente 190 clientes o negocios, entre panaderos, mayoristas y distribuidores, para que puedan crecer, aumentar su portafolio de productos, mejorar sus negocios y contribuir a su desarrollo económico.

Lea más: Pollo Granjero tomará la estafeta de Campero

El Centro de Desarrollo y Capacitación en Costa Rica atiende un 76% de negocios en el área metropolitana y 24% en la zona rural.

“Este liderazgo es gracias al trabajo en equipo, el esfuerzo constante y la dedicación de cada uno de nuestros colaboradores. Creemos en esta región y estamos comprometidos en alimentar el mundo para llenarlo de bienestar”, aseguró José Gregorio Baquero, CEO de CMI Alimentos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.