Enviar
Empresa de galletas es la primera en la industria con norma internacional de inocuidad
Cuétara obtiene certificación de calidad

• Firma invirtió $200 mil en equipo, mejoras en infraestructura y capacitación de su personal para lograr estándar

Karen Retana
[email protected]

La empresa de galletas Cuétara, propiedad de la Corporación Multi Inversiones, de origen guatemalteco, obtuvo este fin de semana la certificación ISO 22000, la cual asegura la inocuidad del proceso de fabricación de sus productos.
El estándar cubre toda la cadena de suministro que afecta tanto directa como indirectamente la elaboración de las galletas.

La implementación del sistema de gestión en materia de seguridad alimentaria representó un trabajo de año y medio para Cuétara.
Para lograr la certificación también se realizó una inversión de $200 mil en equipo, mejora en infraestructura y capacitación de todos los colaboradores de la empresa.
“La certificación fue el r
esultado del trabajo en equipo, esfuerzo y compromiso de todos los colaboradores de la Unidad de Negocios Galletas Costa Rica, Molinos Modernos que trabajan en la planta de producción de galletas Cuétara”, señaló Mario Cortés, gerente general de la firma.
Parte de los beneficios que trae la certificación ISO es que la empresa puede garantizar que sus procesos productivos está
n orientados a identificar y controlar la inocuidad de los productos que se fabrican en la planta y así proteger la salud de los consumidores.
La compañía Latu Sistemas LSQA fue el ente encargado de realizar la auditoría y certificar la planta de producción de galletas. La última evaluación se realizó en diciembre pasado.
Cuétara fue adquirida por la guatemalteca en abril del año pasado a través de su división Molinos Modernos, que se dedica a la producción y comercialización de harinas, pastas y galletas
.
La compra tuvo como objetivo reforzar el portafolio de marcas de la Corporación.
Actualmente, las perspectivas de Cuétara a mediano plazo son consolidar su presencia regional en el mercado de galletas.
“La certificación otorgada a nuestra planta es una de las primeras en Latinoamérica y refleja nuestro crecimiento y compromiso con la calidad”, sostuvo Cortés.
Ver comentarios