Logo La República

Viernes, 22 de octubre de 2021



NACIONALES


Reconocimiento hecho por la revista LatinFinance destaca su aporte al progreso económico de la región

Corporación Multi Inversiones es premiado por otorgar $700 millones en bonos verdes

Se trata de la transacción más grande que ha hecho una empresa de energía renovable en Centroamérica y el Caribe

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Miércoles 13 octubre, 2021

grupo de hombres vestidos de traje con las manos agarradas al frente
La revista LatinFinance otorgó a CMI Energía el premio “Project & Infrastructure Finance Awards” en la categoría Infrastructure Financing of the Year - Central America. Cortesía CMI/La República


Tras haber colocado de forma exitosa $700 millones de bonos verdes, CMI Energía, parte de la agrupación CMI Capital de Corporación Multi Inversiones, fue reconocido por la revista Latin Finance en la categoría de Infrastructure Financing of the Year - Central America.

Esta es la operación más grande que ha hecho hasta ahora una empresa de energía renovable en Centroamérica y el Caribe.

La transacción se llevó a cabo en abril pasado y contó con un rendimiento de 6.25% y vencimiento en 2029, así como una línea de crédito sindicada de aproximadamente $300 millones.

Además, marcó el ingreso de la compañía al mercado internacional de capitales, con el portafolio privado de energía 100% renovable más amplio y diversificado de la región.

Lea más: CMI celebra 85 años de historia molinera en Centroamérica

Su éxito se debió gracias a la diversidad tecnológica y geográfica de su plataforma de energía y el compromiso de CMI Capital con el cuidado, protección y conservación del medio ambiente, y el respeto a los derechos humanos.

“Este reconocimiento de LatinFinance nos llena de satisfacción y nos permite reafirmar nuestro compromiso con el crecimiento continuo y la generación de impacto positivo en el medio ambiente y las comunidades donde operamos”, dijo Enrique Crespo, CEO de CMI Capital.

A través de su portafolio de energía, la corporación contribuye al cuidado del medio ambiente evitando que se emitan aproximadamente 1 millón 578 mil toneladas de dióxido de carbono al año, combatiendo directamente el cambio climático.

Lea más: Motivar el uso de tecnologías renovables favorecería el modelo eléctrico nacional

Los Project & Infrastructure Finance Awards reconocen cada año a las instituciones con aportes financieros.

Los ganadores son seleccionados por los editores de Latin Finance, revista especializada sobre los mercados financieros y las economías de la zona, con 30 años de experiencia editorial y se consideran factores como innovación, oportunidad, previsión, calidad de ejecución e impacto.


Perfil


Nombre Corporación Multi Inversiones
Fundación 1920
Dos agrupaciones de negocios Alimentos y Capital
CEO de CMI Capital Enrique Crespo
Operaciones 15 países
Sitio web www.somoscmi.com


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.