Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Clubes piden rendición de cuentas a presidente de la Liga Femenina

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 04 enero, 2024 12:01 p. m.


Equipos de la Primera División Femenina piden informe y más participación a la Uniffut.Canva/La República
Equipos de la Primera División Femenina piden informe y más participación a la Uniffut.Canva/La República


Los presidentes y representantes de los equipos de la Primera División Femenina del país por medio de una carta llamaron a rendir cuentas al presidente de la Uniffut, Víctor Hugo Alfaro, por los recientes sucesos y el panorama negativo que rodea a esta categoría deportiva, según el documento expuesto por Teletica Radio.

Entre la lista de clubes destacan el Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense, Sporting FC y Municipal Pococí.

Lea más: Fútbol femenino avance en el mundo y retrocede en Costa Rica: Gaby Guillén, Alajuelense

Los jerarcas admiten el crecimiento que ha tenido el fútbol femenino del país en la última década, pero creen que no ha sido suficiente en términos de condiciones para las jugadoras y calidad de competencia, por lo que ven importante realizar un análisis exhaustivo además de una mayor invitación a las instituciones deportivas para participar en decisiones.

“Lo primero, es que debe haber un cambio profundo en cuanto a la participación de los clubes en los procesos de diseño y decisión dentro de Uniffut, que hasta ahora sentimos se nos ha limitado. Le solicitamos respetuosamente que se nos convoque a una reunión con el Comité Ejecutivo de Uniffut lo más pronto posible con el fin de que nos puedan brindar un informe”, menciona la carta.

Entre los aspectos clave que solicitaron en el informe se encuentran estados financieros de los últimos tres años, informes de auditoría en los últimos tres años y la posición del comité respecto a los acontecimientos recientes.

Lea más: ¡Sufre el fútbol femenino! Herediano ya no tendrá equipo en Primera División

Los equipos proponen iniciar procesos para desarrollar un plan de crecimiento y sostenibilidad financiera con el objetivo de profesionalizar la liga en un plazo de tres a cinco años. Rediseñar la estructura y administración de la Uniffut para otorgar a los clubes la influencia y el voto apropiado. También colaborar en conjunto para obtener patrocinios y mejorar la organización de las competiciones.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.