Clubes afinan detalles
Enviar
Clubes afinan detalles

Alonso arregló con Saprissa, González firmó con Liberia y Liga con nuevo delantero

Luis Rojas
[email protected]

Conforme se acerca el arranque del torneo de Clausura del fútbol nacional, los equipos dan los últimos detalles a sus planillas.
Alonso Solís y Mariano Varela ayer aclararon la supuesta confusión que hizo decir al jugador de que si no lo querían en Saprissa, que se lo dijeran. La muletilla de “un mal entendido” y todo quedó listo para que el “mariachi”, quien ahora se mueve entre el fútbol y la farándula, firme la próxima semana el contrato que lo ligaría por tres temporadas más al Saprissa, aunque deberá estar cinco meses fuera por una lesión.

Los morados también recuperaron a Michael Barrantes quien fue el gran sacrificado por la diferencia entre su equipo y la selección, ya que el Saprissa se negaba a iniciar el torneo si tenía tres convocados a la tricolor; al devolvérseles a Barrantes, ahora deberán iniciar el torneo el domingo ante Puntarenas.
“No se puede hacer nada, tengo que regresar a Saprissa que es mi Club, es una decisión que tomaron y debo respetarla, ya hoy (ayer) practiqué con mis compañeros y me tengo que mentalizar en el juego del domingo contra Puntarenas”, expresó el jugador.
Por otra parte, se confirmó la firma del defensor ex herediano, Leonardo González a las filas de Liberia Mía, durante el Verano y como préstamo durante los próximos seis meses, con opción de alargar el vínculo a dos años, para tratar de colocar al futbolista en Europa.
Al estar convocado González en la actual selección nacional de Rodrigo Kenton, que se apresta a disputar el torneo de la UNCAF, entonces los liberianos anunciaron que aferrándose al reglamento no jugarán sus primeros tres partidos del campeonato porque tendrán en la selección, aparte de este jugador, a Michael Umaña y Víctor Núñez.
La información fue confirmada por Edgar Céspedes, encargado de prensa de los liberianos, quien expresó que “nosotros queríamos jugar, pero tenemos muchas bajas, Jacques Remy, Michelle Gafour, Allan Alemán, que ya no está en el equipo, Harold Wallace y Esteban Sirias que están lesionados, William Sunsing que tiene cinco amarillas”.
Anoche, los liberianos inscribieron a González y pidieron la suspensión de los partidos que tenían como locales ante Pérez Zeledón y Alajuelense y como visita frente a Brujas.
Los heredianos por su parte se despidieron de González y ya le dieron la bienvenida al delantero Andy Furtado, quien llegó ayer a nuestro país procedente de Honduras y de inmediato se fue para el Rosabal Cordero, donde firmó por el torneo de Verano con los rojiamarillos, luciendo la camisa número 21.
“Estoy muy contento por este cambio, espero que aquí en el Herediano todo me salga de la mejor manera”, expresó el futbolista quien dijo sentirse bien en lo físico.
Este jugador será baja en el equipo florense en los primeros partidos, debido a que está convocado para la Uncaf.
En la Liga Deportiva Alajuelense ayer decidieron sobre la contratación del jugador argentino Nicolás Hernández (ver recuadro), mientras que la preocupación principal del técnico Marcelo Herrera se centraba en la lesión de su delantero Jean Carlo Solórzano, quien deberá estar al menos cinco días fuera de actividad lo que unido a las ausencias de Marcos Ureña y Guillermo Guardia obligarían al argentino a colocar en punta a Yendri Ruiz con su compatriota, Daniel Juárez.

*Se consultó las páginas en Internet de Alajuelense, Saprissa y Herediano.

Nicolás Hernández liguista


El futbolista argentino Nicolás Hernández es el nuevo jugador del Alajuelense. El suramericano es delantero y dio sus primeros pasos en el River Plate, pero debutó en primera división, en junio de 1999, en Ferrocarril Oeste y Colón de Santa Fe. Viajó a Italia para jugar con Cremonese y posteriormente regresó a su patria y se incorporó al Huracán con el que jugó 60 partidos y conquistó 18 goles.
En 2005 pasó al Cobreola de Chile y en 2006 se incorporó a la MLS de los Estados Unidos donde militó con Rapids y en 2008 fue transferido al Columbus Crew.

Fuente: Wikipedia

Ver comentarios