Enviar
Club Rohirrim campeón

Luis Rojas
[email protected]

Un total de 30 arqueros se dieron cita el pasado fin de semana para competir en el Campeonato Nacional 2008 de Tiro con Arco.
Según información que proporcionó Alejandro Saborío, pese a las difíciles condiciones del clima, durante las finales de la
modalidad de arco olímpico, disputadas bajo lluvia y frío inclementes los integrantes del Club Rohirrim se apoderaron de los lugares de los vencedores, con Alexander Ramos coronándose Campeón Nacional, Luis Montero Subcampeón y Luis Fernández en el tercer lugar.
Ramos se mostró muy satisfecho con el estilo coreano y dijo que “desde que lo adopté como mi estilo personal siento mucha consistencia y me proporciona los suficientes elementos de chequeo para comprobar que cada disparo será bien ejecutado”.
En la categoría de Arco Compuesto, Juan Carlos Solano se adueñó del primer lugar, con Ricardo Delgado como subcampeón y con Joerg Pfeiffer en el tercero. “Muchos me achacan que mi estilo no es del todo una forma pura, como en el coreano o el británico, sin embargo, es mi propio ejercicio” comentó Solano.
En el arco compuesto femenino, la tradicional campeona Pamela Delgado volvió a imponerse con una impresionante marca personal de 1.314 puntos. En la categoría de Arco Recurvo Novato Masculino el primer lugar fue ganado por Antonio Ramos, el segundo lugar lo obtuvo Theo Bayona y Esteban Fernández se ubicó en el tercer lugar.
Los ganadores de los tres primeros lugares de las categorías mayores en la modalidad de Arco Olímpico Masculino y Arco Compuesto Masculino, integrarán junto con la campeona Pamela Delgado la selección nacional de arqueros que competirá en el Campeonato Centroamericano por celebrarse en El Salvador durante el mes de diciembre.
Ver comentarios