Clinton y Trump vuelve a la caza de votos de última hora en Florida
Foto Bloomberg
Enviar

Hillary Clinton y Donald Trump retornaron este sábado a hacer campaña en Florida, un estado fundamental para sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca, ya en el conteo regresivo para las elecciones presidenciales del martes.

Después de más de un año de discursos, escándalos, marchas y contramarchas, la campaña llega con Clinton aparentemente con una leve ventaja en la delantera y con Trump empeñado en mantener la tendencia de reducir las diferencias.

En su campaña Trump atravesó ásperas polémicas y sobrevivió a varios y espectaculares escándalos, pero despedazó a todos sus adversarios en la interna del partido republicano y muestra algo más de aliento en este esprint final.

No obstante, la ex secretaria de Estado, quien también tuvo que administrar su dosis personal de polémica en la campaña, es apuntada por la mayoría de los sondeos como la favorita de la disputa.

Para Clinton y Trump, entonces, este último fin de semana de la campaña es crucial para definir las tendencias en los estados considerados fundamentales, especialmente Florida, donde los dos han hicieron numerosos actos políticos.

En la polémica elección presidencial de 2000, el estado de Florida fue el escenario de una interminable discusión y terminó por inclinar la balanza en favor del republicano George W. Bush.

Con 29 delegados al colegio electoral, Florida es una porción importante de la torta política, aunque la necesidad de vencer allí es mayor para Trump.

El polémico millonario candidato tiene aparentemente asegurada la victoria en los estados tradicionalmente republicanos, pero para mantener viva la esperanza de un triunfo precisa ganar también en regiones donde los demócratas son fuertes o donde la disputa en muy ajustada.


Ver comentarios