Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



NACIONALES


Centro médico estadounidense cuenta con 105 años de experiencia

Clínica Pediátrica KIDOZ firma alianza con el reconocido Cook Children’s Medical Center

Convenio estrechará la relación entre subespecialistas pediátricos de ambas organizaciones y permitirá a niños de todo el país tener acceso a servicios especializados en Estados Unidos

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 02 mayo, 2023


Personeros del Cook Children´s  Medical Center y de la Clínica Pediátrica KIDOZ.
Personeros del Cook Children´s Medical Center y de la Clínica Pediátrica KIDOZ. Esteban Monge/La República


La Clínica Pediátrica KIDOZ, reconocida por su excelencia en la atención a menores, anunció su acuerdo de cooperación con el Cook Children's Medical Center, uno de los más prestigiosos hospitales estadounidenses, localizado en Fort Worth, Texas.

Lea más: Padres abren clínica pediátrica inspirada en su hijo

La colaboración entre ambas instituciones permitirá a especialistas altamente capacitados de Cook Children’s, brindar atención integral para enfermedades complejas como epilepsias genéticas, hiperinsulinismo congénito, malformaciones cardíacas, genética, neuroblastoma y muchas más. En estos casos, el equipo médico de KIDOZ mantendrá una comunicación estrecha con los especialistas de Cook Children's para brindar un seguimiento adecuado al niño luego de su regreso a Costa Rica. Cook Children’s además participará en varias reuniones académicas avaladas por organismos médicos de Costa Rica (la primera será en septiembre de este año), entre otros beneficios.

Cook Children's Medical Center

Cook Children's Medical Center. Cortesía/La República

Además, esta alianza fomentará una mayor colaboración entre los equipos médicos de ambas instituciones, lo que podría conducir a mejoras en los tratamientos y la investigación en el campo de la pediatría.

“Con la experiencia y calidad de Cook Children's, junto a la de nuestros especialistas médicos, las familias costarricenses que así lo requieran, podrán tener la tranquilidad de que sus hijos e hijas están en las mejores manos, por lo que estamos seguros de que esta alianza es un gran paso en la atención médica infantil”, expresó Román Venegas, fundador de la Clínica Pediátrica KIDOZ.

Lea más: “Vacune a sus hijos, protéjalos… no se la juegue”, Olga Arguedas, directora del HNN.

Cook Children’s Medical Center, cuenta con 105 años de experiencia, 462 camas y se ha distinguido a lo largo de su historia por su atención excepcional en especialidades médicas como Neurología, Neurocirugía, Cardiología, Cirugía cardiotorácica, Endocrinología, Neumología, Hemato-oncología y Ortopedia, además de ser un centro de investigación que está dando forma al futuro de la atención pediátrica. De manera adicional, ofrece un servicio “concierge” a las familias internacionales que viajan para recibir atención médica mediante su Programa Global.

Roman Venegas Gerente General de Clínica KIDOZ y Stan Davis, Presidente y COO de Cook CHildren´s Medical Center

Roman Venegas Gerente General de Clínica KIDOZ y Stan Davis, Presidente y COO de Cook CHildren´s Medical Center. Esteban Monge/La República.

Incluso en seis especialidades destacan dentro de la lista de los mejores hospitales pediátricos de acuerdo con el U.S. News and World Report 2022-2023.

Por su parte KIDOZ abrió sus puertas en el 2013, una década después, cuenta con más de 40 especialistas pediátricos en áreas como: gastroenterología, neurología, inmunología, infectología, neumología, ortopedia, cardiología, odontopediatría y neuropsicología, entre otras, convirtiéndose así en la primera y más grande clínica pediátrica del país.

Clínica Pediátrica KIDOZ

Clinica Pediátrica KIdoz. Cortesía/La República

“Esta será una magnífica oportunidad para que familias costarricenses busquen soluciones a distintos problemas de salud en uno de los centros médicos pediátricos más importantes de Estados Unidos, altamente capacitado para brindar atención integral a enfermedades complejas, además de que geográficamente es más cercano en comparación con otros hospitales pediátricos”, explicó Venegas.

“Tenemos excelentes relaciones en América Latina, así que estamos particularmente entusiasmados por esta colaboración con KIDOZ. Cook Children's es una organización impulsada por la promesa de que “La vida de cada niño es sagrada”; mantenemos esta promesa trabajando de forma colaborativa para preservar un sistema de atención pediátrica impecable y de clase mundial que incluya un compromiso con integridad y liderazgo, medicina basada en evidencia, seguridad e investigación clínica. Esta es la razón por la que Cook Children's se ha convertido en un destino para pacientes alrededor del mundo.”, expresó Cynthia González, directora del Programa Global de Cook Children’s Medical Center.


Sobre Children’s Medical Center


• Prestigioso hospital de niños en Fort Worth, Texas, Estados Unidos
• Cuenta con 105 años de experiencia y 462 camas
• Ha sido nombrado en seis especialidades dentro de la lista de los mejores hospitales pediátricos del U.S. News and World Report 2022-2023
• Neurología, Neurocirugía, Cardiología, Cirugía cardiotorácica, Endocrinología, Neumología, Hemato-oncología y Ortopedia
• Es además un centro de investigación

Más información en:

Sitio web
www.cookchildrens.org
Correo electrónico GlobalHealthServices@cookchildrens.org
Facebook cookchildrensglobal



SOBRE CLINICA PEDIATRICA KIDOZ


• Nació en el 2013
• Es la primera y más grande del país
• Cuenta con más de 25 especialidades como gastroenterología, neurología, inmunología, infectología, neumología, ortopedia, cardiología, odontopediatría y neuropsicología, entre otras y 40 especialistas pediátricos
• Se ubica a 1.3 km Norte de la Embajada Americana, diagonal al Centro Nacional de Alta Tecnología Dr. Franklin Chang Díaz, Rohrmoser, San José

Más información en:

Sitio web
www.centrokidoz.com
Correo electrónico info@centrokidoz.com
Teléfono 4000-1597
Redes Sociales Facebook, Instagram y LinkedIn como: clinicakidoz


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.