Logo La República

Jueves, 23 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Clima “navideño” sentirán los ticos este fin de semana

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Sábado 19 noviembre, 2022 08:19 a. m.


viento moderado lloviznas gran área metropolitana instituto meteorológico nacional lluvias dispersas cielo parcial mayormente nublado arrastre humedad viento alisio valle central océano pacífico aguaceros aislados pacífico central sur regiones costeras atlántico temperatura altas
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Temperaturas entre los 17 y 24 grados centígrados, viento moderado y algunas lloviznas caracterizarán el clima que predominará este sábado en el Gran Área Metropolitana, según expertos del Instituto Meteorológico Nacional.

Lea más: Estos son los diez lugares que registraron las lluvias más intensas en 2022

“Se anticipan lluvias dispersas, además de cielo de parcial a mayormente nublado para las regiones del Caribe, esto debido al arrastre de humedad por el viento alisio hacia el país. Parte de esta nubosidad se espera que ingrese al este y centro del Valle Central generando algunas lloviznas aisladas”, informa la institución.

Para la tarde e inicio de la noche, el ingreso de nubosidad desde el océano Pacífico favorecería aguaceros aislados en las regiones del Pacífico Central y Sur, así como nubosidad variable en el resto del territorio nacional.

Lea más: Suelos están “ahogados” de tanta lluvia que han recibido este año, dice el IMN

En regiones costeras del atlántico la temperatura ascendería hasta los 28 grados centígrados, mientras que en el pacífico central y sur se mantendría un promedio de entre 30 y 33 grados.



NOTAS RELACIONADAS


“La obligatoriedad de las mascarillas no debería ser algo que se dé por decreto o por ley, o de una u otra manera, debería darse cuando los sistemas de salud estén sufriendo por el aumento de casos”, dijo Roberto Salvatierra, médico e investigador de la Universidad Hispanoamericana. Archivo/La República.

Mascarilla para entrada a clases, temporada de lluvias, navidad o cualquier otro pico de contagios recomiendan expertos

Jueves 20 octubre, 2022

Después de la Covid-19 quedó demostrado que dispositivo es muy eficaz para contener la propagación de contagios por virus







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.