Enviar
Clijsters no jugará Wimbledon
La belga es baja por lesión

La belga Kim Clijsters comunicó su baja en el torneo de Wimbledon, que comenzará el próximo lunes, debido a un problema en su pie derecho, lesionado esta semana en Hertogenbosch.
Clijsters, campeona del Abierto de Australia esta temporada, había sido designada segunda favorita del torneo, ayer precisamente.
“Me siento frustrada porque esta lesión me sucede ahora, justo antes de uno de mis torneos favoritos”, señaló la jugadora en un comunicado. “Siempre me encanta formar parte de la atmósfera de Wimbledon pero no tengo otra opción que descansar, recuperarme y no jugar al tenis durante unas semanas”.
Debido a la baja de Clijsters, tres veces campeona del Abierto de Estados Unidos, las cabezas de serie se moverán un puesto y la búlgara Tsvetana Pironkova será la 32 favorita.
El estadounidense Sam Querrey y el alemán Benjamin Becker son bajas también, en ambos casos por problemas en el codo.
En el cuadro femenino Wimbledon sigue la lista WTA para escoger las cabezas pero el comité del torneo hace valer su opinión si considera que un cambio es necesario. Este año la decisión más significativa afecta a las hermanas Serena y Venus Williams.
La primera de ellas figura en el puesto 25 y será octava favorita, y la segunda ha pasado del puesto 32 a ser la 24 preclasificada. El comité ha tenido en cuenta la trayectoria de ambas en la historia del torneo y el periodo de lesiones. La primera cabeza de serie es Caroline Wozniacki (DAN), Vera Zvonarena (Rus), ahora es la segunda por la ausencia Clijsters.
Mientras, en masculino, hay cuatro latinoamericanos en las cabezas de serie, los argentinos Juan Martín del Potro (24), Juan Ignacio Chela (25), David Nalbandian (28), y el brasileño Thomaz Bellucci (30), figuran entre los 32 favoritos designados ayer para el torneo de Wimbledon, donde los primeros lugares son de Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray.

Londres/EFE
Ver comentarios