Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Clientes de Avianca podrán compensar la huella de carbono de sus viajes

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 22 abril, 2022 10:45 a. m.


huella de carbono avianca
Archivo / La República


Una alianza entre la compañía Avianca y la empresa de tecnología climática CHOOOSE™ permitirá a los clientes de la aerolínea compensar voluntariamente la huella de carbono generada por sus viajes.

A partir de este 22 de abril y como parte de los esfuerzos de cuidar el planeta, esta es una de las nuevas acciones que la compañía adelanta en el marco de su estrategia de sostenibilidad para cumplir sus metas en reducción de emisiones de CO2 y aportar a la lucha contra el cambio climático.

Lea más: Avianca inaugura nuevas rutas hacia Costa Rica

“Avianca desde hace varios años ha venido trabajando en diferentes estrategias para reducir, mitigar y compensar las emisiones generadas en la operación. Usar la mejor tecnología, aplicar buenas prácticas operacionales y adquirir créditos de carbono en proyectos estratégicos desde la dimensión ambiental y social, ha sido nuestro enfoque”, dijo Andrés Muñoz, gerente Ambiental de Avianca.

Lea más: Avianca reduce requisitos para que más socios alcancen estatus Elite de su programa “LifeMiles”

Los viajeros, al momento de comprar un tiquete o luego de su vuelo podrán registrar los datos de su viaje en la plataforma de CHOOOSE™, que estará disponible en: https://avianca.chooose.today/

De esta manera, conocerán la cantidad exacta de kilogramos de CO2 generados al volar de acuerdo con factores como su destino, el número de viajeros por vuelo y si se realizó un viaje de ida y regreso o solo un trayecto, teniendo la opción de compensar la huella de carbono mediante un aporte voluntario.

Estos recursos financiarán proyectos en Latinoamérica que, a través del aprovechamiento de energías sostenibles o la conservación de ecosistemas forestales, reducen, capturan o evitan las emisiones de CO2 globales.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.