Logo La República

Sábado, 15 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Claudio Alpízar: Para mí sería un honor ser candidato presidencial de Esperanza Nacional en 2026

La pobreza y la desigualdad social y son los principales problemas a vencer

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 27 mayo, 2024 07:51 a. m.


Claudio Alpízar. Cortesía/La República.
Claudio Alpízar. Cortesía/La República.


Un partido de ideología socialdemócrata y de altos valores en la función pública, es lo que está fundando Claudio Alpízar, politólogo y asesor político.

A dos años de las elecciones, Alpízar tiene claro que la pobreza y la desigualdad social son los principales problemas a vencer para Costa Rica.

Lea más: Claudio Alpízar: La segunda ronda le da oportunidad de ganar la presidencia a nuevos partidos

En ese sentido, Alpízar señala que para él “sería un honor ser candidato presidencial”, pero eso será una decisión que tome en 2025.

¿Está usted interesado en ser candidato a la presidencia?

Nuestra prioridad hoy está enfocada en la creación del Partido Esperanza Nacional, un partido de ideología socialdemócrata y de altos valores en la función pública.

Estamos muy avanzados en el proceso, posterior a ello estaremos escogiendo quien nos representarán en las elecciones Presidenciales 2026, para mi sería un honor, pero eso lo decidiéremos en el partido y es tarea para el año 2025.

Lea más: Claudio Alpízar y Movimiento Esperanza exigen renuncia a Gustavo Viales

¿Cuál es el principal problema que tiene el país y qué haría para resolverlo?

Sin la menor duda la pobreza y la desigualdad social, que requieren de un Estado eficiente en el uso de los recursos, que siempre son escasos, y eficaz en la ejecución de los servicios públicos y las políticas públicas. Por supuesto que hay un trípode con 3 columnas que son los grandes ejes transversales: salud, educación y seguridad.

Estamos trabajando en una propuesta nacional y por supuesto que deberemos discutirla con los diferentes sectores del país, pues en democracia la obligación es gobernar buscando consensuar, conversar y aglutinar los interés nacionales.

¿Usted descarta una coalición?

Hoy la prioridad es hacer realidad el Partido Esperanza Nacional, vamos por buen camino, así que esa pregunta deberemos discutirla y contestarla en su momento como partido, no es una decisión personal.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.