Clasificados Copa Davis
Enviar
Clasificados Copa Davis


Madrid
EFE

Los equipos de España, Suecia, Francia y Estados Unidos lograron los cuartos de final de la Copa Davis, con respectivas victorias a domicilio en la primera eliminatoria de esta competencia.
El conjunto español, sin Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, logró el 3-0 definitivo ante Perú en la jornada del sábado cuando Feliciano López y Fernando Verdasco se alzaron con el triunfo en el partido de dobles, contra Luis Horna e Iván Miranda.

España se enfrentará en cuartos, del 11 al 13 de abril, contra Alemania en terrero germano, después de que los teutones se deshicieran de Corea por 3-2.
Philip Kohlschreiber se convirtió en el héroe germano de la contienda, al ganar los tres partidos en los que intervino este fin de semana.
Francia se mostró contundente hasta el final en su duelo contra Rumania, y si ya en la jornada del sábado había logrado el 3-0, el domingo, Michael Llodra y Arnaud Clement sentenciaron con dos nuevas victorias, ante Pavel y Tecau, respectivamente.
El equipo francés será el siguiente rival del conjunto estadounidense. Los jugadores de Patrick McEnroe completaron el 4-1 contra Austria en tierra batida en Viena.
Rusia, finalista el pasado año, sacó partido del mal estado físico del serbio Novak Djokovic, campeón del Abierto de Australia. Con 2-1 para los rusos, “Nole” se retiró del encuentro contra Nikolay Davydenko debido a unos mareos y un catarro, cuando perdía por 4-6, 3-6 y 6-4. Rusia se enfrentará contra la República Checa, que derrotó a Bélgica por 3-2.
Suecia fue otro de los equipos que logró ganar a domicilio, gracias a una épica victoria del veterano Jonas Bjorkman, de 35 años, sobre el israelí Harel Levy por 0-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (6).
Suecia, semifinalista el pasado año, se medirá contra Argentina, del 11 al 13 de abril, en terreno argentino, después de que el conjunto latinoamericano destrozase a Gran Bretaña por 4-1 sobre tierra batida.

Ver comentarios