Enviar
Clasificación hechicera

Brujas enfrentará a Saprissa en semifinales

Dinia Vargas
La República

El Brujas logró su clasificación al derrotar 1-0 a la Universidad de Costa Rica, y ahora buscará el pase a la final del torneo de Verano ante Saprissa.
Brujas apostó a defender la ventaja de un gol, al haber ganado el primer juego de la serie 3-2, con una media cancha bien poblada para tener el control de la pelota. Sin embargo, ambos cuadros apostaron al juego aéreo para llegar con más peligro al marco contrario, al ser una cancha pequeña, donde cualquier descuido en el área chica podría terminar en anotación.
En el min. 33, un tiro libre del hechicero Paolo Jiménez terminó en las manos de Osvaldo Quesada.
La Universidad respondió con acción de Steven Calderón al min. 39, con un cabezazo, que el brasileño Leandro Gobatto rechazó de la línea sentencia.

A falta de dos minutos para que terminara la inicial el brasileño estremeció el horizontal. Siendo esta la opción más clara de gol en el encuentro.
Para el complemento, los blanquicelestes asustaron al arquero Díaz, con un disparo de Lucas Carrera que pegó en el horizontal.
El técnico Mauricio Wright tratando de buscar mayor poder en la ofensiva sacó a Gobatto por Evance Benwell, a pesar de tener claro que clasificaban con este marcador, pero los de casa tenían un objetivo, ganar.
Por su parte, Chaves respondió con velocidad al mandar a José Sánchez y a Yader Balladares.
Con pocos minutos en el ca
mpo, Benwell empezó a causar problemas a la defensa celeste, y de cabeza estrelló el balón en el travesaño defendido por Quesada.
Cuando todo parecía indicar que los goles no iban a caer, en el min. 72, el experimentado Parks falló en la saga universitaria y al rechazar el balón, este pegó en el hechicero Osman López, quien aprovechó el error, sirvió el balón a Benwell, que no desaprovechó y marcó el único gol del encuentro.
A falta de 15 minutos para la conclusión del juego, los celestes se fueron con todo en procura de la anotación, pero en esta ocasión la defensa hechicera se plantó bien, manteniendo su meta en cero, y con ello sellaron la clasificación.


Síntesis

1 Brujas: Carlos Díaz, Geiner Segura, Alberto Jiménez, Berny Peña, Ricardo Harris, Paolo Jiménez, Osman López, Danny Fonseca, Yosimar Arias, (James Scott, al 69’), Leandro Gobatto, (Evance Benwell, al 54’) y Alejandro Sequeira, (Daniel Jiménez, al 79’). D.T. Mauricio Wright.

0 Universidad: Osvaldo Quesada, Esteban Maitland, José Pablo Fonseca, Jason Scott, (Reynaldo Parks, al 46’), Heiner Mora, Julio Morales, Marvin Obando, (Yader Balladares, al 69’), Lucas Carrera, (José Sánchez, al 55’); Ronnio Martins, Steven Calderón. D.T. Johnny Chaves.

Gol: 1-0 de Evance Benwell, al min.72.
Arbitraje: Walter Quesada. Bien.
Asistentes:William Castro y Edgar Otárola.
El mejor: Osman López.
Estadio: ST Center, 2 p.m.


Hablan los técnicos

Mauricio Wright, técnico de Brujas: “La Universidad hizo un gran trabajo y pudimos ganarle a un rival muy complicado. Brujas fue el que hizo el gasto y jugó un poquito más”.

Johnny Chaves, técnico de Universidad: “En estas series hay que dar más, para estos juegos se necesita un buen nivel en la defensa y nosotros fallamos”.
Ver comentarios