Enviar
Clásico sin fecha
Saprissa se negó a jugar el próximo domingo sin sus seleccionados

Cristian Williams
[email protected]

El clásico entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, que debía jugarse el próximo domingo en el estadio morado, fue pospuesto una vez más.
Esa fue la conclusión a la que se llegó tras reunirse al mediodía Víctor Badilla, gerente de Saprissa, con Jorge Hidalgo y Eduardo Li, presidentes de la Liga y de la Fedefútbol, respectivamente.
La decisión se basó en que los saprissistas se negaron a jugar este cotejo sin sus seleccionados y se apegaron al reglamento que les permite posponer sus partidos por contar con seis jugadores en la Selección Nacional.
“Basados en el artículo 12, inciso H, de las normas de competición de la Unafut, estamos solicitando la suspensión del juego de este próximo domingo, que sería la jornada 13 del torneo ante Alajuelense en el estadio Ricardo Saprissa”, señalaron los morados en su comunicado de prensa.
El gerente morado, Víctor Badilla, aseguró en la nota que el motivo principal es el apoyo que se le está dando a la Selección Nacional.
“Lo hacemos por el apoyo incondicional que tenemos con la Selección, así se lo expresamos a Eduardo Li, ya le tocará a la Unafut reprogramar el juego para otra fecha, por el momento, suspendemos el clásico para brindar todo el apoyo al equipo de trabajo de la Selección Nacional”, concluyó Badilla.
Keylor Navas, Armando Alonso, Michael Barrantes, Douglas Sequeira, Walter Centeno y Bryan Oviedo son los seis jugadores de Saprissa convocados por René Simoes a la tricolor.
Por otra parte, Saprissa envió al comité disciplinario una petición para investigar al jugador brumoso Jorge Barbosa, por todas las jugadas antideportivas que realizó en el juego del pasado domingo, con las pruebas del caso en vídeos, análisis de expertos y demás pruebas que el club pueda aportar.


CCSS demandaría

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) presentará una demanda judicial contra el Deportivo Saprissa por haber jugado frente al Cartaginés, informó José Luis Valverde, miembro de la Caja.
“Al incumplir con el ordenamiento y concurrir al partido ante Cartaginés está violentando la normativa y en este sentido la dirección jurídica está estudiando los argumentos que se presentarán ante las instancias respectivas para que prevalezca el ordenamiento jurídico del país. Lo que orienta a los abogados es el tema del desacato (desobediencia)”, precisó Valverde a Monumental.
Dicha institución había manifestado que por orden administrativa Saprissa no podía participar en ninguna competencia, a causa de la deuda que los tibaseños mantienen que con este ente por más de ¢700 millones.
Ayer el estadio Ricardo Saprissa fue abierto después de permanecer cerrado cinco días seguidos.
Ver comentarios